Mariano Hormaechea detalla plan de desarrollo industrial y comercial para Goya

Compartir:

El intendente de Goya expuso los lineamientos de su gestión para consolidar a la ciudad como polo productivo y logístico, destacando la expansión del Parque Industrial y el diálogo con la provincia.

En una entrevista, el intendente de Goya, Mariano Hormaechea, detalló los principales lineamientos de su gestión para consolidar a la ciudad como un polo productivo y logístico de referencia en el suroeste de Corrientes. La agenda contempla desde la expansión de infraestructura hasta la recuperación de conexiones históricas con Santa Fe, subrayando la articulación con el Gobierno provincial como indispensable para concretar estas metas.

Respecto al Parque Industrial local, Hormaechea señaló su dinamismo: «hoy tiene alrededor de 60 empresas funcionando y prácticamente ya no tiene más lugar». Ante esta situación, confirmó que mantiene un diálogo constante con el gobernador Juan Pablo Valdés para evaluar la ampliación del predio o la adquisición de nuevas tierras, con el objetivo de fomentar el empleo privado.

El intendente también se refirió al impacto de la economía nacional en las industrias locales, mencionando el caso de la textil Alal y otras empresas afectadas por cambios en el consumo y políticas de comercio exterior. Valoró, no obstante, la apertura de nuevos canales de diálogo entre la Provincia y el Gobierno nacional, expresando esperanza en que esta relación permita encontrar soluciones para sostener la industrialización local.

Otro eje central fue el plan de desarrollo portuario provincial en el Suroeste. Hormaechea destacó las expectativas generadas por el proyecto de la terminal en Lavalle, que complementaría las operaciones de Corrientes Capital e Ituzaingó, trazando un vínculo triangular para la salida de la producción hacia la hidrovía. Además, mencionó los trabajos para recuperar la interconexión por balsa con Reconquista (Santa Fe), una conexión histórica demandada por el sector productivo para ganar eficiencia logística.

También puede interesarte

Búsqueda de Melanie Aldaz: tres días sin noticias en Corrientes

Tres días después de su desaparición, continúa la búsqueda de Melanie Aldaz, de 20 años, vista por última vez en Corrientes Capital. Su familia pide colaboración.

José Manuel López debutó en el Mundial de la FIFA con la Selección Argentina

El delantero correntino José Manuel López ingresó a los 81 minutos en la victoria de Argentina 3-1 ante Jordania en Nueva Jersey.

Participó Bella Vista de la primera reunión de la Cámara de Turismo

Gastón Pintos participó de la primera reunión de la Cámara de Turismo, donde se trataron modificaciones al estatuto, cuotas y la oferta para el segundo semestre.

Itatí: nueva peregrinación con la misma alerta por maltrato animal

La 126ª Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí convoca a más de 30.000 jinetes. Organizaciones animalistas advierten sobre maltrato a caballos y perros.