Ariel y Mateo Rearte: un emotivo encuentro familiar en la Liga Nacional de Básquet

Compartir:

El partido entre Unión de Santa Fe y San Martín de Corrientes tuvo un condimento especial con el cruce del experimentado Ariel Rearte y su hijo Mateo, en un hecho inédito para el básquet argentino.

El pasado domingo en Santa Fe, el partido de la Liga Nacional entre Unión y San Martín de Corrientes estuvo marcado por un hecho histórico y familiar. Por primera vez en la máxima categoría, se enfrentaron Ariel Rearte y su hijo Mateo. Ariel, exjugador y exentrenador de San Martín, es una figura emblemática del club correntino, mientras que Mateo integra el plantel profesional que dirige Gabriel Revidatti.

El momento más destacado de la noche trascendió el resultado del partido. Ariel Rearte vivió una experiencia personal única al compartir la cancha con su hijo en la Liga Nacional. «Hoy cumplí un sueño de mi vida. Compartir una cancha con tu hijo en la Liga Nacional, que es nuestra universidad del básquet, es algo loco. Recién me emocioné», confesó el entrenador, visiblemente conmovido.

En lo deportivo, Unión se impuso por 89 a 68, resultado que le permitió asegurar la permanencia en la categoría. Pese al éxito deportivo, Rearte mostró una mezcla de sensaciones. «Di el 100% por Unión y por eso dormí tranquilo cada noche», afirmó. «Siento tranquilidad porque dejamos al club en la Liga, que era vital. Pero te confieso algo: me voy recaliente. Yo vine con la ilusión de jugar playoffs», expresó a los medios locales.

Consultado sobre su futuro al frente del equipo, Rearte fue claro al pedir continuidad y criticar la cultura del cambio inmediato. «Quiero una revancha y, si me decís, quiero arrancar mañana mismo. Santa Fe se merece un equipo protagonista; podemos armar dos quintetos de santafesinos y competir al primer nivel. Si no tenés una billetera top, tenés que armar un proceso bueno. Los que mantienen las bases son los que están arriba», concluyó.

También puede interesarte

Empedrado consolida su liderazgo en la producción de palta y mamón

El Ministerio de Producción recorrió el establecimiento Corpag SRL en Empedrado para evaluar el avance de plantaciones de palta y mamón, y la experimentación con nuevas variedades.

Búsqueda de Melanie Aldaz: tres días sin noticias en Corrientes

Tres días después de su desaparición, continúa la búsqueda de Melanie Aldaz, de 20 años, vista por última vez en Corrientes Capital. Su familia pide colaboración.

José Manuel López debutó en el Mundial de la FIFA con la Selección Argentina

El delantero correntino José Manuel López ingresó a los 81 minutos en la victoria de Argentina 3-1 ante Jordania en Nueva Jersey.

Participó Bella Vista de la primera reunión de la Cámara de Turismo

Gastón Pintos participó de la primera reunión de la Cámara de Turismo, donde se trataron modificaciones al estatuto, cuotas y la oferta para el segundo semestre.