Ministra de Educación advierte sobre consecuencias legales de amenazas escolares

Compartir:

La ministra de Educación de Corrientes, Ana Miño, alertó esta mañana sobre las graves repercusiones que enfrentan alumnos y tutores por la difusión de amenazas y falsos avisos en el ámbito escolar.

La ministra de Educación de Corrientes, Ana Miño, se refirió esta mañana a la creciente ola de amenazas y falsos avisos que han alterado el normal desarrollo de las clases en la provincia. Durante una recorrida por establecimientos educativos, la funcionaria fue contundente: “No es una broma, esto tiene consecuencias graves para los alumnos y sus tutores”.

Miño explicó que estas acciones, que se han vuelto virales en redes sociales, no solo generan pánico y desorganización, sino que también implican sanciones legales para los responsables. La ministra instó a las familias a dialogar con los jóvenes sobre la seriedad del tema y a denunciar cualquier situación sospechosa.

Las autoridades educativas trabajan en conjunto con la Policía de Corrientes para identificar a los autores de las amenazas y aplicar las medidas correspondientes. Se recuerda que este tipo de conductas pueden derivar en procesos judiciales que afectan el futuro académico y personal de los involucrados.

También puede interesarte

Midón sigue su periplo europeo, esta semana con acción en Rumania

El correntino Lautaro Midón disputa el Challenger de Brasov, en Rumania, mientras que Ignacio Monzón compite en el Challenger de Quito, Ecuador.

Empedrado consolida su liderazgo en la producción de palta y mamón

El Ministerio de Producción recorrió el establecimiento Corpag SRL en Empedrado para evaluar el avance de plantaciones de palta y mamón, y la experimentación con nuevas variedades.

Búsqueda de Melanie Aldaz: tres días sin noticias en Corrientes

Tres días después de su desaparición, continúa la búsqueda de Melanie Aldaz, de 20 años, vista por última vez en Corrientes Capital. Su familia pide colaboración.

José Manuel López debutó en el Mundial de la FIFA con la Selección Argentina

El delantero correntino José Manuel López ingresó a los 81 minutos en la victoria de Argentina 3-1 ante Jordania en Nueva Jersey.