Mitá Porá desfiló con integrantes europeos y celebró su cumple

Compartir:

La agrupación humorística del barrio Río Paraná festejó su sexto aniversario en los Carnavales Barriales. En la jornada de cierre, invitó a jóvenes de Alemania, Francia e Italia para que descubran la magia de esta pasión correntina.

La alegría y el entusiasmo que se vive en los carnavales barriales son únicos, sentimientos que cautivaron la atención de cinco jóvenes europeos que el pasado jueves desfilaron junto a la agrupación humorística Mitá Porá para vivir desde adentro la magia de los Carnavales Barriales. “Fue increíble”, dijo una de las dos jóvenes alemanas que vivieron la experiencia.

Con un marco imponente en Costanera Sur, donde la máxima fiesta de la ciudad pone a todos a merced de la alegría vibrante de este espectáculo a cielo abierto, la agrupación Mitá Porá celebró su sexto año en los carnavales de una manera especial. Varias tortas, el tradicional cántico del feliz cumpleaños y el orgullo de pertenecer a una institución que nace de una acción comunitaria, un merendero infantil en el barrio Río Paraná, donde los payasos volvieron a contagiar el auténtico espíritu de carnaval.

Además, tuvieron invitados especiales, entre ellos cinco jóvenes europeos que se pusieron la “nariz roja” y compartieron una noche inolvidable de carnaval correntino. “Fue una experiencia inolvidable, no sé cómo explicar lo que se siente, pero disfruté de esta gran alegría”, comentó época Nele Bruch, una joven estudiante de Alemania. Con ella se sumaron Alix Wortberg, Tom Hanke (también alemanes), Cyane Thuries de Francia y Marco Breschiani de Italia, quienes formaron parte del programa de intercambio cultural que promueve el Rotary Club.

Sus celulares no pararon de registrar todo, y entre fotografías, filmaciones y llamadas en vivo a sus familiares en el viejo continente, cada instante fue para ellos una vivencia inolvidable. “Es maravilloso, disfrutar bailar, ver la alegría de la gente y el desfile de las comparsas. Me queda un hermoso recuerdo”, dijo el joven italiano, que portaba además una camiseta de la selección de su máximo ídolo del fútbol, Lionel Messi. Obviamente no dejó pasar la oportunidad de posar junto al muñeco del astro argentino y claramente sus compañeros se sumaron. Por su parte, el presidente de Mitá Porá, Juan Miguel Mosqueda, destacó la posibilidad de que estos jóvenes visitantes puedan compartir las emociones que genera esta “pasión popular”. “Estamos muy contentos de poder compartir esta noche con jóvenes europeos, que vivan y sientan esta pasión que nos reúne cada año en torno al carnaval”, dijo el referente y conocido como “payaso mala onda”.

Asimismo, refirió que fue otro gran carnaval barrial y desde la institución, considerada también como el “Navegante de emociones”, compartieron esa ida y vuelta maravillosa que se genera con el público. “Estamos felices con lo que logramos en pista con nuestro homenaje a las Murgas del Río de la Plata (tema elegido). Felices por cómo se prendió el público con nuestro baile, con nuestros colores”, dijo Mosqueda. A esto añadió: “Estamos más que agradecidos con el cariño de las personas y con el entusiasmo que tienen para ser parte de esta locura”.

También puede interesarte

Retenciones y exportaciones, en la agenda urgente del campo

La Comisión de Enlace definió cinco ejes principales de trabajo con...

Continúan obras en la terapia del hospital El Salvador de Bella Vista

La nueva Unidad de Terapia Intensiva del hospital de Bella Vista...

La 48 Fiesta Nacional del Surubí tuvo una exitosa largada

Este sábado, la 48° Fiesta Nacional del Surubí en Goya realizó su tradicional largada de lanchas con la...

Rescataron perros y gatos que estaban en estado deplorable

Durante el procedimiento, realizado bajo orden judicial, se constataron condiciones de insalubridad en el lugar, hallándose dieciséis felinos...