El municipio de Bella Vista puso en marcha una nueva edición del programa Escuelas Verdes, que premia a instituciones escolares por el acopio de materiales reciclables, en el marco del Plan de Gestión Integral de Residuos (GIREV).
El municipio de Bella Vista puso en marcha una nueva edición del programa Escuelas Verdes, mediante el cual se convoca a escuelas a concursar acopiando materiales reciclables. La iniciativa se enmarca en el Plan de Gestión Integral de Residuos (GIREV).
“Todas las escuelas pueden participar”, indicó el coordinador y secretario de Infraestructura, ingeniero Gastón Carcaño.
El programa fue presentado por primera vez en 2018 y premia a las instituciones escolares por su contribución a la reducción de la contaminación ambiental a través del acopio de materiales reciclables. La presentación de la edición 2026 se realizó en la Escuela Cabecera N°16 Pedro Ferré, ganadora de la edición 2025.
El concurso consiste en la entrega de papel (limpio), cartón (limpio), envases de plástico (botellas), latas de aluminio y pilas alcalinas y de litio. Pueden participar unidades escolares públicas o privadas de todos los niveles, compitiendo como institución, por curso o por grupos de gestión asociados.
“Nuestro objetivo es generar conciencia respecto del cuidado del ambiente, a través de la clasificación de residuos en la ciudad de Bella Vista y que los jóvenes se conviertan en promotores de cambio de hábitos en los hogares, instituciones y barrios, para reducir los residuos que se generan a diario y son trasladados al relleno sanitario local”, explicó Carcaño.
El plazo para participar vence el 11 de diciembre próximo. Los premios son: primer puesto: $1.000.000; segundo puesto: $500.000; tercer puesto: $300.000; cuarto puesto: $200.000; quinto puesto: $100.000. Por cada 50 puntos acumulados (1 bono verde) se entregarán $25.000; a partir de 200 puntos (4 bonos verdes) la gratificación será de $30.000; y a partir de 450 puntos (9 bonos) será de $40.000.
