Gobierno nacional oficializa nuevo ajuste en tarifas de servicios públicos

Compartir:

El Poder Ejecutivo Nacional publicó en el Boletín Oficial una resolución que establece incrementos en las tarifas de electricidad, gas y agua para todo el país, con vigencia a partir del 1 de julio de 2026.

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Infraestructura, emitió la Resolución 45/2026, publicada este lunes en el Boletín Oficial, que fija nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad, gas natural y agua potable. La medida alcanza a todos los usuarios residenciales, comerciales e industriales del territorio argentino, incluyendo la provincia de Corrientes.

Según el texto oficial, los aumentos responden a la actualización de los costos de generación, transporte y distribución, así como a la eliminación gradual de subsidios dispuesta por la Ley de Presupuesto 2026. En el caso de la electricidad, el incremento promedio es del 12% para usuarios de bajos ingresos, del 18% para ingresos medios y del 25% para altos ingresos. Para el gas, los porcentajes oscilan entre el 10% y el 22%, según la categoría. El agua tendrá un ajuste del 15% en todo el país.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) serán los organismos encargados de supervisar la aplicación de las nuevas tarifas. Las empresas prestadoras deberán informar a los usuarios con al menos 15 días de anticipación sobre los nuevos montos.

Desde la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores (ADDUC) señalaron que el impacto en los hogares correntinos será significativo, aunque no precisaron cifras locales. Por su parte, el Ministerio de Economía de la provincia indicó que evaluará la medida y que analiza posibles compensaciones para los sectores más vulnerables.

También puede interesarte

Boca Unidos cayó 2-0 ante Tucumán Central en la fecha 14 del Federal A

Boca Unidos cayó 2-0 ante Tucumán Central en la fecha 14 del Federal A. Con goles de Montenegro, el equipo correntino perdió dos posiciones en la tabla.

Así fue el desempeño de los diputados correntinos que asumieron en diciembre

A seis meses de su asunción, los diputados correntinos Raúl Hadad, Diógenes González y Virginia Gallarda presentaron proyectos en el Congreso. Conocé sus iniciativas.

Corrientes presentó tres ejes para fortalecer la comprensión lectora

El Ministerio de Educación de Corrientes lanzó el Censo de Fluidez Lectora 2026, una actualización digital y un plan transversal para secundaria.

Por El Niño, Polich pidió responsabilidad vecinal

El intendente Claudio Polich solicitó colaboración vecinal en limpieza barrial ante el pronóstico de lluvias intensas por el fenómeno El Niño en Corrientes.