Santo Tomé: concesionaria del puente internacional presentará plan de obras

Compartir:

El martes 7 de julio se realizará una cumbre binacional en São Borja, Brasil, donde la firma CS Rodovias Mercosul expondrá su plan de obras y abordará conflictos sobre residuos y transporte.

El martes 7 de julio se realizará una cumbre binacional en la sede legislativa de la ciudad brasileña de São Borja. En la reunión, la concesionaria del puente internacional De la Integración, CS Rodovias Mercosul, presentará su plan de obras ante los concejales de la Cámara Binacional de Vereadores.

Según informó el concejal oficialista de Santo Tomé, Santiago Saucedo, en el programa radial Agenda Abierta, la empresa explicará los proyectos de infraestructura previstos en el pliego de licitación del cruce fronterizo. Saucedo, edil de la UCR y cercano al intendente Augusto Suaid, indicó que el objetivo es obtener precisiones técnicas sobre las obras exigidas.

CS Rodovias Mercosul, de origen paulista, también deberá responder por dos conflictos urgentes. El primero es el tratamiento de los residuos generados por el movimiento logístico en la playa de camiones. Tanto el Municipio de Santo Tomé como el de São Borja prohibieron el ingreso de esos residuos a sus plantas de tratamiento locales. El contrato de concesión obliga a la empresa a dar un tratamiento especial a la basura, prohibiendo su descarga en basurales a cielo abierto.

El segundo punto en agenda es la restitución del servicio de transporte interurbano de pasajeros entre ambas ciudades, suspendido desde el 3 de diciembre de 2025. En esa fecha, la nueva concesionaria consideró que el servicio no era comunitario y dio por terminado el acuerdo firmado en 2018 entre los municipios, organismos binacionales, la anterior concesionaria Mercovía SA y la empresa de colectivos Río Uruguay. Saucedo aclaró que el Ejecutivo municipal de Santo Tomé no puede resolver el conflicto por tratarse de una disputa tarifaria entre privados: la transportista Río Uruguay y la concesionaria CS Rodovias Mercosul.

También puede interesarte

Polich y los clubes correntinos proyectan el polo deportivo de Santa Catalina

El intendente Claudio Polich recorrió el complejo Santa Catalina, donde clubes locales avanzan con obras deportivas. La Municipalidad acompaña con infraestructura.

Braillard Poccard: «El legado de Belgrano se honra día a día»

El vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard, participó de los actos por el 206° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano y destacó la vigencia de su legado.

Bella Vista realizó jornada de concientización vial con alumnos de dos escuelas primarias

El municipio de Bella Vista desarrolló actividades de educación vial en el Parque Temático con alumnos del nivel inicial, 1°, 2° y 3° divisiones de la Escuela N°665 Provincia del Chubut y de la Escuela Fé y Alegría.

Debut y despedida para Midón en Wimbledon

El correntino Lautaro Midón quedó eliminado en la primera ronda de clasificación para el Abierto de Wimbledon 2026 tras caer ante el francés Hugo Gastón.