Debut y despedida para Midón en Wimbledon

Compartir:

El correntino Lautaro Midón quedó eliminado en la primera ronda de clasificación para el Abierto de Wimbledon 2026.

El correntino Lautaro Midón quedó eliminado en la primera ronda de clasificación para el Abierto de Wimbledon 2026, tercer Grand Slam del año que se disputa sobre el césped del tradicional «All England» de Londres (Gran Bretaña).

En su debut en la etapa preliminar, Midón, número 227° del mundo, perdió frente al francés Hugo Gastón, 117° ATP y quinto preclasificado, por 4-6, 6-3 y 6-4.

Tras comenzar arriba en el marcador tras un gran primer set, el correntino no pudo sostener la ventaja y se despidió tras 1 hora y 54 minutos de juego.

En el tercer set, tras un nuevo quiebre y ponerse adelante 5-4, Gastón no desperdició la chance y con su servicio liquidó el pleito.

En lo que respecta al partido, Midón tuvo cuatro oportunidades de quiebre, de las cuales aprovechó una, en tanto Gastón, quebró dos veces, sobre ocho intentos, el servicio de Lautaro.

Una de las claves fue la fortaleza en el servicio del tenista galo, con una eficacia del 86%, ganando el 69% de sus puntos, tanto con el primero como en el segundo servicio. Por su parte, el porcentaje de eficacia en el servicio de Midón fue del 79%, logrando un 67% con el primer servicio y 47% con el segundo.

Tras su paso por el césped inglés, Midón tiene previsto seguir su periplo europeo y presentarse en las próximas semanas en torneos Challenger.

También puede interesarte

Polich y los clubes correntinos proyectan el polo deportivo de Santa Catalina

El intendente Claudio Polich recorrió el complejo Santa Catalina, donde clubes locales avanzan con obras deportivas. La Municipalidad acompaña con infraestructura.

Braillard Poccard: «El legado de Belgrano se honra día a día»

El vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard, participó de los actos por el 206° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano y destacó la vigencia de su legado.

Bella Vista realizó jornada de concientización vial con alumnos de dos escuelas primarias

El municipio de Bella Vista desarrolló actividades de educación vial en el Parque Temático con alumnos del nivel inicial, 1°, 2° y 3° divisiones de la Escuela N°665 Provincia del Chubut y de la Escuela Fé y Alegría.

El Fan Fest llega al barrio 17 de Agosto

La Municipalidad de Corrientes realiza el Fan Fest en el barrio 17 de Agosto con transmisión del partido Argentina vs Austria, juegos y sorteos para toda la familia.