Salud Pública intensifica la inmunización en Corrientes

Compartir:

Con el inicio del invierno y el descenso sostenido de las temperaturas, el Ministerio de Salud Pública de Corrientes intensificó la inmunización, especialmente en los grupos de riesgo.

Con el inicio del invierno y el descenso sostenido de las temperaturas, el Ministerio de Salud Pública de Corrientes intensificó la inmunización, especialmente en los grupos de riesgo para que acudan a los vacunatorios. La estrategia oficial busca frenar el impacto de los virus respiratorios mediante la aplicación de la vacuna antigripal y el refuerzo de las dosis del Calendario Nacional y contra el Covid-19.

La respuesta de la población correntina ha sido notable durante la primera mitad del año. Según informó Marina Cantero, directora de Inmunización de la provincia, ya se han superado las 400.000 dosis colocadas en todo el territorio. Este despliegue incluye el éxito de la «Campaña Escolar», que ya alcanzó a más de 20.000 niños en diversos establecimientos educativos, y la innovadora «Noche de las Vacunas», una iniciativa que ha facilitado el acceso a la salud en horarios no convencionales, sumando otras 20.000 dosis aplicadas.

La funcionaria recordó que la vacunación antigripal es fundamental para las personas con mayor vulnerabilidad, quienes deben mantener su sistema inmunológico reforzado ante el aumento de la circulación viral.

Los grupos priorizados son:

  • Adultos mayores de 65 años y niños de 6 a 24 meses: Pueden acudir sin necesidad de orden médica.
  • Personal de salud y embarazadas: En cualquier etapa de la gestación.
  • Puérperas: Hasta 10 días tras el parto si no recibieron la dosis durante el embarazo.
  • Personas de 2 a 64 años con patologías crónicas: Incluye enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias, diabetes, obesidad o insuficiencia renal (estos casos requieren orden médica).

PUNTOS DE ATENCIÓN Y HORARIOS EXTENDIDOS

Para garantizar la cobertura, el Ministerio mantiene operativos diversos puntos de vacunación. En la capital, la Estación Saludable de la Plaza Cabral atiende de lunes a viernes (8 a 12 y 14 a 18) y los sábados (9 a 14). Además, el hospital de Campaña Escuela Hogar recibe a mayores de 15 años en los mismos horarios de semana.

Como propuesta destacada para este viernes, se llevará a cabo una nueva edición de «La Noche de las Vacunas» en la Plaza Cabral, de 18 a 22, ideal para que el grupo familiar complete sus esquemas en un horario accesible. Para todos los casos, es requisito indispensable asistir con DNI y el carnet de vacunación correspondiente.

También puede interesarte

Se reanuda el juicio por Loan con indagatorias y posible declaración de los padres

El Tribunal Oral Federal de Corrientes reanuda el juicio por la desaparición de Loan Danilo Peña. Incluye indagatorias de 17 imputados y planteos de nulidad.

Hallaron sin vida a peón rural desaparecido en un arroyo de Sauce

El trabajador rural Manuel Vega fue hallado muerto en el arroyo Barrancas, tras desaparecer al intentar cruzarlo a caballo durante la madrugada del martes en Sauce, Corrientes.

Goya celebró el Día de la Bandera con una carrera de atletismo en el barrio Belgrano

Con 96 inscriptos de la región, la competencia «Goya Corre Celeste y Blanco» se realizó en el barrio Belgrano, sin costo para el municipio, en el marco de los festejos patrios.

Más de 100 alumnos correntinos visitan el yacimiento Toropí

Una delegación del Colegio San José de Corrientes recorrió el yacimiento fosilífero Toropí en Bella Vista, como parte de un viaje de estudios por cuarto año consecutivo.