Manuel Adorni presentó su renuncia al cargo de Jefe de Gabinete

Compartir:

El ex vocero presidencial oficializó su dimisión mediante una carta dirigida al presidente Javier Milei, en la que mencionó ataques mediáticos y la necesidad de proteger a su familia.

Este sábado, Manuel Adorni presentó su renuncia al cargo de Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación. El alejamiento fue ratificado en una misiva enviada al presidente Javier Milei.

En su carta de despedida, Adorni expresó su gratitud hacia el mandatario nacional al afirmar: “Gracias por esta vez sí haber aceptado mi renuncia al cargo de Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación”. Respecto de las motivaciones de su salida, aludió al impacto emocional sufrido por sus allegados. “Los interminables ataques mediáticos que he soportado me han llevado a tener que pedirle que esta vez me acompañe, para poder cerrar este ciclo en pos de protegerme a mí y a mi familia”, argumentó el ex Vocero en el documento.

El texto continuó con un rechazo hacia las múltiples acusaciones ventiladas en los últimos meses, vinculadas al manejo de recursos estatales. Adorni rechazó las sospechas de corrupción al sostener: “Las mentiras que se han dicho fueron de lo más variadas: viajes que nunca existieron, gastos astronómicos y suntuosos, contratos inexistentes y falsos de mi mujer con el Estado”. Asimismo, manifestó que se afectó su privacidad, al subrayar que el resguardo de sus afectos constituyó la prioridad absoluta para abandonar el Gobierno.

El ex Jefe de Gabinete se encuentra investigado por presunto enriquecimiento ilícito. El quiebre comenzó cuatro meses atrás, tras revelaciones periodísticas sobre fondos sospechosos. Entre los episodios cuestionados figuró la inclusión de su esposa, Betina Angeletti, en el avión presidencial rumbo a Nueva York durante la Argentina Week 2026, además de filtraciones sobre vuelos privados a Punta del Este.

En el Congreso, el kirchnerismo coordinó una estrategia para forzar su comparecencia. Aunque bloques como el PRO y sectores del radicalismo intentaron otorgarle oxígeno político mediante maniobras reglamentarias para dilatar la moción de censura, el margen se terminó por agotar ante la inminente votación de su interpelación.

Hacia el final del documento, Adorni reafirmó su alineamiento ideológico con el oficialismo al señalar: “Todo lo que pude aportar para el país y las ideas ya lo he hecho, de la mano suya”. El ex funcionario concluyó su mensaje con palabras de reconocimiento hacia la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

La vacancia abre una reconfiguración en la primera línea de la administración nacional. Los principales rumores señalan a Diego Santilli, actual Ministro del Interior de la Nación, como el postulante con mayores posibilidades de asumir el cargo. Como alternativa se baraja al canciller Pablo Quirno.

También puede interesarte

Corrientes se adjudicó invicto la Región NEA en el Argentino de Mini femenino

El seleccionado correntino de Mini femenino clasificó invicto a la segunda fase del Campeonato Argentino de Federaciones al ganar la región NEA.

El boxeo latió con intensidad en el Juventus

El chaqueño Carlos Gómez Remotti venció por puntos al misionero Carlos Manuel Benítez en la velada «Noche de Titanes III» en el Club Juventus de Corrientes.

Rugido de motores en el Paraná con el Raid Náutico de las Américas

Corrientes fue sede de la cuarta fecha del Raid Náutico de las Américas y el Encuentro de Motonáutica del NEA. Participaron pilotos de Argentina, Uruguay y Brasil.

Velada boxística en el Club Juventus de Corrientes: Gómez Rimotti venció a Benítez

El viernes se realizó «Noche de Titanes III» en el Club Juventus de Corrientes. Carlos Gómez Rimotti ganó por fallo unánime a Carlos Manuel Benítez en la categoría Welter.