Regatas Corrientes avanzó a la final de la Copa Palacio

Compartir:

El equipo de básquet de Regatas Corrientes aseguró su lugar en la final de la Copa Palacio, organizada por la Asociación de Básquet de la Ciudad de Corrientes (Abcc), tras caer 64 a 56 ante Colón en el partido de vuelta de las semifinales.

Regatas Corrientes logró su clasificación a la gran final de la Copa Palacio, que organiza la Asociación de Básquet de la Ciudad de Corrientes (Abcc). En el cotejo revancha semifinal, cayó en su visita a Colón, 64 a 56, y como en el primer partido había ganado 68 a 58, esa ventaja de 10 puntos fue clave para consumar su objetivo.

Ahora irá por el tricampeonato frente a Córdoba, que en la restante llave semifinal dejó en el camino a San Martín —número uno de la etapa regular— de manera contundente, imponiéndose en los dos partidos, 45 a 39 y 75 a 49, respectivamente.

Colón, en su reducto del estadio Mario Castellano, estuvo cerca de revertir la historia. De haber logrado una ventaja de diez puntos en el tiempo regular, hubiera estirado las acciones al menos a un suplementario. No pudo ser, pero completó una campaña destacada.

Los destacados en Regatas, dirigido técnicamente por Diego Checenelli, fueron Juan Cruz Ferreyra, con 20 puntos, y Benjamín Marcó, con 11. Por el lado de Colón, Juan Ignacio González Nadal aportó 17 puntos —goleador de la noche— y Juan Pablo Gauna sumó 13.

La final de la Copa Palacio se disputará al mejor de tres partidos, con ventaja de localía para Regatas sobre Córdoba por mejor ubicación en la etapa regular. Los del parque Mitre fueron segundos en dicha instancia y los de la calle Catamarca, cuartos.

Por su parte, la final de la Copa Fabián Sosa, también al mejor de tres juegos, será protagonizada por El Tala y Hércules, que en semifinales superaron a Pingüinos y Alvear, respectivamente.

También puede interesarte

José Manuel López debutó en el Mundial con la Selección argentina

El delantero correntino José Manuel López ingresó a los 81 minutos en el partido ante Jordania, que Argentina ganó 3-1, en su debut mundialista.

Más de 400 niños prometieron lealtad a la bandera en Bella Vista

En Bella Vista, Corrientes, unos 400 alumnos de 4° grado realizaron la promesa de lealtad a la bandera durante los actos por el Día de la Bandera, con izamiento, ofrenda floral y desfile de agrupaciones tradicionalistas.

José Manuel López debutó en el Mundial con la Selección argentina

El delantero correntino José Manuel López ingresó a los 81 minutos del partido Argentina vs. Jordania por el Mundial, que finalizó 3-1 a favor de la Albiceleste.

Itatí ultima detalles para las fiestas patronales de Nuestra Señora de Itatí

Con lema «Con María de Itatí, somos testigos de esperanza y de alegría», se presentó la programación de la Novena y el Triduo del 126° aniversario de la Coronación Pontificia. Del 30 de junio al 16 de julio.