Más de 400 niños prometieron lealtad a la bandera en Bella Vista

Compartir:

La comunidad de Bella Vista conmemoró el Día de la Bandera con actos en plaza Pedro Ferré y el Polideportivo Municipal, donde unos 400 alumnos de 4° grado realizaron la promesa de lealtad.

Bella Vista, Corrientes – 20 de junio de 2026. Bajo una mañana intensa de sol, la comunidad de Bella Vista conmemoró la muerte del creador de la bandera nacional este 20 de junio, Día de la Bandera Argentina. Los actos tuvieron lugar en la plaza Pedro Ferré y luego en el Polideportivo Municipal, organizados por la Escuela Agrotécnica Manuel Belgrano y la Dirección de Educación.

En la previa de la concentración principal en el Polideportivo Julio Cossani, las autoridades locales procedieron al izamiento de la enseña nacional en plaza Pedro Ferré y a la colocación de una ofrenda floral ante el monumento a la Madre Patria. Minutos después se desarrolló el programa central dirigido por la Escuela Agrotécnica Manuel Belgrano.

Cumplida la invocación religiosa a cargo del párroco Gregorio Valenzuela, se escucharon palabras alusivas del profesor Iván Fleitas, quien expresó: “A menudo los próceres de nuestra historia nos parecen figuras distantes, casi legendarias. Sin embargo, Belgrano fue un hombre profundamente humano, un visionario cuyos valores siguen siendo hoy una base indispensable para construir una sociedad justa y próspera”.

Más adelante, el docente agregó: “los invito a mirar a Belgrano no solo como un héroe en las páginas de un libro, sino como una inspiración permanente. Una inspiración que nos convoca a ser ciudadanos íntegros, a pensar en el bien común, a valorar el trabajo, la educación y el esfuerzo, y a construir cada día una sociedad más justa y solidaria”.

Luego, la supervisora de Nivel Inicial, licenciada Norma Briend, tomó el juramento de lealtad a la bandera a unos 400 alumnos de 4° grado, al tiempo que se escuchó un unísono “Sí, prometo” como respuesta a las consignas de compromiso con el paño nacional.

Seguidamente se presentó un cuadro alegórico titulado “Sueños de Patria”, a cargo de alumnos y padres de la escuela anfitriona. Por último, en la desconcentración de instituciones, el público aplaudió a las 17 agrupaciones tradicionalistas invitadas, abriendo el desfile la agrupación La Morochita, encabezada por la intendente Noelia Bazzi.

También puede interesarte

Itatí: nueva peregrinación con la misma alerta por maltrato animal

La 126ª Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí convoca a más de 30.000 jinetes. Organizaciones animalistas advierten sobre maltrato a caballos y perros.

Santo Tomé: investigan robo e intento de abuso a una joven a la salida de un boliche

Una joven denunció robo e intento de abuso al regresar de un boliche en Santo Tomé. Un sospechoso con antecedentes fue detenido tras el análisis de cámaras de seguridad.

José Manuel López debutó en el Mundial con la Selección argentina

El delantero correntino José Manuel López ingresó a los 81 minutos en el partido ante Jordania, que Argentina ganó 3-1, en su debut mundialista.

Regatas Corrientes avanzó a la final de la Copa Palacio

Regatas Corrientes venció a Colón en semifinales y disputará el tricampeonato de la Copa Palacio frente a Córdoba. Detalles del partido y próximos encuentros.