José Manuel López debutó en el Mundial de la FIFA con la Selección Argentina

Compartir:

El delantero correntino, oriundo de San Lorenzo, ingresó a los 81 minutos en la victoria argentina 3-1 ante Jordania en Nueva Jersey.

En Nueva Jersey, durante el partido correspondiente a la tercera fecha de la fase de grupos del Mundial de la FIFA, la Selección Argentina venció 3-1 a Jordania. El equipo dirigido por Lionel Scaloni cerró la fase con puntaje ideal. En ese encuentro, el futbolista correntino José Manuel López, conocido como «el Flaco», debutó oficialmente en una Copa del Mundo.

López, nacido el 6 de diciembre de 2000 en la localidad de San Lorenzo, provincia de Corrientes, ingresó a los 81 minutos en reemplazo de Julián Álvarez. El delantero del Palmeiras, de 1,90 metros de altura, participó activamente durante su tiempo en cancha y generó un tiro de esquina tras una jugada individual.

Tras el partido, en declaraciones a la zona mixta, López afirmó: «Me sentí bien, contentísimo. Jugué al lado del mejor de todos un rato, así que es inolvidable». Respecto a las condiciones climáticas, señaló: «Se siente un poco el calor, pero estoy acostumbrado ya que vengo de un país tropical también. La emoción hace que el calor influya un poquito más, pero trabajamos y estamos preparados para todo».

El delantero también se refirió a la competencia interna en el plantel. «Me preparo como si me tocase jugar los 90. Eso ayuda a mejorar día a día. Tengo la tranquilidad de que el que le toque lo va a hacer de la mejor manera porque las condiciones las tenemos todos», declaró.

López comparte el puesto de centrodelantero con Lautaro Martínez y Julián Álvarez. En el mismo partido también debutaron Valentín Barco y Giuliano Simeone.

También puede interesarte

Búsqueda de Melanie Aldaz: tres días sin noticias en Corrientes

Tres días después de su desaparición, continúa la búsqueda de Melanie Aldaz, de 20 años, vista por última vez en Corrientes Capital. Su familia pide colaboración.

Participó Bella Vista de la primera reunión de la Cámara de Turismo

Gastón Pintos participó de la primera reunión de la Cámara de Turismo, donde se trataron modificaciones al estatuto, cuotas y la oferta para el segundo semestre.

Itatí: nueva peregrinación con la misma alerta por maltrato animal

La 126ª Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí convoca a más de 30.000 jinetes. Organizaciones animalistas advierten sobre maltrato a caballos y perros.

Santo Tomé: investigan robo e intento de abuso a una joven a la salida de un boliche

Una joven denunció robo e intento de abuso al regresar de un boliche en Santo Tomé. Un sospechoso con antecedentes fue detenido tras el análisis de cámaras de seguridad.