River: Gallardo dio vuelta de página y puso el foco en el Superclásico
De regreso al país con el plantel luego del empate en la altura de Quito por Copa Libertadores, el entrenador confía en «llegar bien al domingo frente a Boca, sabemos lo que significa». Paulo Díaz y «Pity» Martínez, las bajas.
El entrenador de River, Marcelo Gallardo, valoró la reacción del equipo en un contexto adverso por Copa Libertadores tras el 2-2 ante Independiente del Valle en la altura de Quito, pero rápidamente dio vuelta de página y puso el foco en el Superclásico frente a Boca diciendo que van a «llegar bien al domingo, sabemos lo que significa».
Sobre el duelo en Ecuador, Gallardo señaló: «No era lo planeado, corrimos mucho atrás de la pelota y eso nos perjudicó. Pero la reacción del segundo tiempo fue muy buena y eso nos deja una sensación positiva. Mentalmente nos va a ayudar a enfocarnos. Vamos a jugar un clásico con poco descanso y un vuelo en el medio, pero el equipo mostró carácter y eso me deja tranquilo», analizó y destacó la influencia de los cambios: «La entrada de Galoppo, Manu (Lanzini) y Nacho (Fernández) le hizo bien al equipo. Castaño jugó debilitado y Bustos estaba algo descompuesto, pero se la bancaron. La Copa Libertadores es hermosa, pero te exige al máximo».
De regreso desde Ecuador, si bien el colombiano Miguel Borja arrastra una molestia física y estará en el banco de suplentes contra Boca, River lamentará dos bajas sensibles para el Superclásico: Paulo Díaz y Gonzalo Martínez, al tiempo que le prende velas a la vuelta de Maximiliano Meza, que aún se recupera de una tendinitis rotuliana y está entre algodones.
Desde que salió lesionado ante Talleres de Córdoba, los estudios realizados a Díaz arrojaron un desgarro en el isquiotibial derecho, por lo que el defensor chileno está descartado. No obstante, dos integrantes de la Selección Argentina, Lucas Martínez Quarta y Germán Pezzella, conformarán la dupla central para el Superclásico.
Por otro lado, es muy difícil que «Pity» Martínez llegue a jugar frente al Xeneize en el estadio Monumental. El delantero arrastra una distensión en su pierna izquierda que lo marginó de los primeros cruces coperos y se perdería el partido contra Boca, al que le anotó tres goles (uno de ellos, en la final de la Libertadores 2018) en su anterior etapa como jugador del club.