Con el lema del Año Jubilar establecido por el Papa Francisco, que transcurre hasta el 6 de enero de 2026, la comunidad crsitiana esquínense celebra hoy el día de su Patrona, Santa Rita de Casia, con una ciudad movilizada por cientos de devotos que llegan desde distintas zonas y provincias, quienes en la procesión de la tarde colmarán hasta las veredas en su desplazamiento por las calles de Esquina.
Los festejos incluyen como cada año, peregrinaciones, caravanas de vehículos y ciclistas de todas las edades, novenario, festivales musicales y una misa central con esa procesión previa.
En la noche se tenía previsto realizar una serenata que le ponía música, alegría y devoción a la velada.
El escenario recibía a reconocidos artistas de la Nación Chamamecera, como «Coquimarola», Simón Morales, Juancito Güenaga y Benjamín Arizaga, los que dieron paso al saludo especial a Santa Rita a medianoche para recibir el día de su fiesta patronal.
En esta jornada solemne se prevé el saludo de jinetes de agrupaciones tradicionalistas y peregrinos de a pie que llegan desde muy temprano para esta fecha tan querida por los fieles.
Para las 10, se anunció la misa central y a las 12.30, habrá un almuerzo comunitario.
Los festejos tendrán continuidad a las 15 con la actuación de la Banda Militar frente al hermoso templo, luego procesión a las 16 y a su término Misa y posteriormente el habitual homenaje musical a modo de cierre.
Cabe indicar, que la comunidad parroquial manifestó su gratitud al Gobierno de Corrientes por los arreglos que realizó en el templo de Santa Rita de Casia, majestuoso y hermoso, una joya del patrimonio arquitectónico de los correntinos.