Manteniendo la racha de esta temporada, el remero volvió a imponerse a San Martín, esta vez por 74-72, en el cruce que abrió la reclasificación LNB. El correntino Fabián Ramírez Barrios fue la gran figura con 18 puntos. Mañana volverán a verse las caras en el estadio José Jorge Contte.
Con oficio para revertir, Regatas se llevó un nuevo clásico de la temporada para, esta vez, adelantarse en la reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol. Fue 74-72 ante San Martín, con el correntino Fabián Ramírez Barrios siendo absolutamente decisivo en el último cuarto para firmar una plantilla que incluyó 18 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias.
El primer pasaje tuvo un momento favorable a la visita, que se adelantó por 5-0. Pero Regatas comenzó a pesar en la pintura con Iván Gramajo y Charles Thomas para igualar. Con buenas transiciones, el santo recuperó el comando por 12-9 con 2:30 para culminar el cuarto. El prócer logró redondear unos 10 minutos positivos para capturar este segmento por 16-13. Con los relevos siendo importantes en el amanecer del segundo capítulo, San Martín amargó con comenzar a despegar en el tanteador (18-13). A pesar de las intenciones regatenses empujados por sus hinchas, el rojinegro se las ingeniaba para continuar al frente y ampliar (26-20).
Con el internacional Thomas tirando del carro en ofensiva, Regatas consiguió quedar a tiro en un abrir y cerrar de ojos (32-29). El apretado cierre del primer tiempo culminó con una jugada que retrató esta etapa inicial: San Martín fue agresivo en un rebote ofensivo y el correntino Franco Méndez anotó llegar al descanso arriba por 37-34.
Revalidando credenciales desde el tiro externo, San Martín comenzó estirando diferencias con un bombazo de Federico Grun (40-34). Con el crecimiento de la figura de Fabián Ramírez Barrios, los regatenses siguieron recortando la diferencia para quedar a una posesión (52-49). Con la vitalidad de Méndez y la fuerza de Vicente Garello, San Martín fue más contundente para firmar el tercer cuarto en su favor (57-52).
En el cuarto, el santo se escapó por una diferencia de doble dígito (63-52). Aumentando la agresividad para atacar, el fantasma logró quedar a dos posesiones (65-61), apurando el pedido de minuto por parte del cuerpo técnico de santo. Un triple de Nicolás Aguirre para pasar al frente (69-68) con 2:23 por jugar marcó el pulso del cierre en una batalla que se dio hasta los últimos instantes. Con algunos fallos cuestionable en favor del local, Regatas logró abrochar el juego en su favor por 74-72, con un gran triple final de Ramírez Barrios.