Manes y Schiaretti planean un armado electoral opositor

Compartir:

Facundo Manes y el ex gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se reunieron el martes, por más de tres horas, bajo el objetivo de lograr una confluencia política con la mira puesta en 2027.

Fuentes al tanto del encuentro dijeron a LPO que conversaron sobre «el desarrollo de un nuevo espacio con proyección nacional» y que apuestan a construir una alternativa para las próximas elecciones presidenciales. «Los dos están convencidos que la avenida del medio, como se la conoció, no existe más», señalan.

Cerca del diputado agregan que «hay que construir una nueva intensidad». «No hay lugar para un centro tibio. Vamos a ser la alternativa a Milei y a los fantasmas del pasado que ya fracasaron», expresan en clara alusión al kirchnerismo.

Manes y Schiaretti planean presentar listas con referentes «sub45» para los distritos de la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal. Pese que el sistema político cordobés está a la expectativa de una eventual postulación del «Gringo», allegados a la flamante dupla indican que durante la cita «no se habló de candidaturas pero sí de la necesidad de que los dos juntos lideren un proceso nacional».

Manes apuesta al radicalismo del interior de la provincia y cree que la boleta única lo beneficia

La reunión se produjo diez días después del lanzamiento de «Para Adelante» en el partido de Tigre, la corriente política que encabeza Manes, inspirada en la experiencia de Emmanuel Macron en Francia.

El progreso del acuerdo entre Manes y Schiaretti podría impactar no solo en Córdoba, donde Martín Llaryora es uno de los más interesados en el itinerario que escoja el ex mandatario, sino también en otras provincias. De hecho, los armadores de ambos piensan «una construcción nacional», atrayendo peronistas, radicales y desencantados de otros partidos.

LPO informó que Manes está cerca de intendentes peronistas como el de Esteban Echeverría, Fernando Gray, o el chivilcoyano Guillermo Britos, que fue tentado por Javier Milei para ser candidato a gobernador en 2023 pero jugó con boleta corta en su ciudad y ganó la segunda reelección.

En el lanzamiento de su agrupación, habían estado presentes colegas de su bloque, como Pablo Juliano y Danya Tavela, pero también el socialista Esteban Paulón, que integra el bloque de Miguel Pichetto, donde orbitan los diputados cordobeses Carlos Gutiérrez, Alejandra Torres e Ignacio García Aresca. Los tres responden al Panal.

Como si fuera poco, la otra cordobesa de esa bancada es Natalia De la Sota, de muy buena sintonía con Manes en la Cámara Baja desde los tiempos en que se diferenciaban al interior de sus respectivos bloques votando en contra de la Ley Ómnibus de Milei.

Tanto el radical como el cordobés piensan en un armado opositor, algo que en el caso de Schiaretti sería más difícil de explicitar por las oscilaciones del cordobesismo y los funcionarios que aportó al gobierno nacional. 

También puede interesarte

Roger Federer y la magia intacta: primero le ganó al N 13 del ranking de la ATP y después llenó de elogios a Messi...

El tenista suizo diputó una exhibición frente a Casper Ruud, a quien derrotó con un contundente 7 a...

Luis Caputo defendió la importación de autos eléctricos chinos y contestó las críticas de Pichetto.

El ministro de Economía respaldó la llegada de un barco con miles de vehículos híbridos y eléctricos desde...

En qué consiste la inversión de 25 mil millones de USD de Open AI

La empresa argentina Sur Energy se posicionó en el centro de la escena tecnológica y energética global...

A un año de la muerte de David Lynch: cómo «Twin Peaks» cambió la forma de hacer televisión

El 2025 marcó un antes y un después para la cinematografía mundial con el fallecimiento de...