Javier Milei suspendió su viaje a Tucumán por condiciones meteorológicas.

Compartir:

Desde el Gobierno aseguran que el vuelo del Presidente se suspendió por la niebla que afecta a Buenos Aires. Al mismo tiempo, varios mandatarios provinciales no iban a acompañarlo en el acto oficial, en medio de la puja por los fondos.

Ante las condiciones climáticas, Javier Milei no viajará a la vigilia del 9 de julio que se organizó en Tucumán. El evento también iba a contar con la presencia de un grupo reducido de gobernadores, en medio de la tensión entre las provincias y la Casa Rosada.

La cancelación del viaje es una consecuencia de la niebla. Esta situación ya generó la suspensión de otros vuelos comerciales.

“El viaje que iba a realizar el Presidente junto a su Gabinete y demás funcionarios del Gobierno a Tucumán en el día de hoy, queda suspendido. La razón de la decisión radica en los informes recibidos por Casa Militar y la Fuerza Aérea Argentina que refieren a la situación climática que impide realizar los vuelos pertinentes”, aseguró Manuel Adorni, vocero presidencial, en X.

La mayor preocupación del oficialismo era el regreso del mandatario a Buenos Aires, que estaba estipulado para la 1 de la mañana. Sin la presencia del jefe de Estado, se canceló el acto y también la cadena nacional.

Aunque era un acto patrio, que se organizó entre el protocolo presidencial y la gobernación de Tucumán, también iba a ser la primera vez que Milei vea a algunos gobernadores en medio de la polémica por los fondos coparticipables.

Sin embargo, eran pocos los mandatarios que confirmaron su presencia: Osvaldo Jaldo (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Sáenz (Salta) y Carlos Sadir (Tucumán).

Mientras tanto, y sin la vigilia presidencial, en el Congreso siguen su curso los dos proyectos que presentaron las provincias. Las iniciativas buscan repartir de manera automática los ATN (Aportes del Tesoro Nacional) y el impuesto a los combustibles líquidos.

Hace un año, la situación entre los gobernadores y el Ejecutivo era distinta: 18 representantes provinciales acompañaron a Javier Milei a Tucumán. El objetivo fue firmar el Pacto de Mayo, un acuerdo para asegurar reformas fiscales, tributarias, laborales y previsionales.

No obstante, esa postal no se iba a repetir este miércoles, ya que muchos gobernantes aseguraron que no iban a asistir por cuestiones climáticas, faltas de vuelos u actos en sus propios territorios.

También puede interesarte

Manchester City: otro triunfo más a la racha increíble y el partido clave por el título

La Premier League es considerada por propios y extraños como la más competitiva del...

Durante el gobierno de Javier Milei se registró el nivel más alto de desocupación

El INDEC informó que en el primer trimestre la desocupación se ubicó en el 7,9% de la población...

Lo único que te da sustentabilidad en el tiempo es ser competitivo

El presidente de la Unión Industrial Argentina, Martín Rappallini se refirió en exclusiva...