Desde La Cámpora enviaron un fuerte mensaje en medio de las tensiones en el Partido Justicialista (PJ) por la estrategia de campaña para las elecciones legislativas: “Cristina Kirchner es la que más mide en provincia de Buenos Aires”.
El jefe de bloque K en la Legislatura bonaerense, Facundo Tignanelli, uno de los líderes de la organización que lidera Máximo Kirchner, cuestionó a los candidatos y dirigentes peronistas que evitan hacer referencia a la detención domiciliaria de la expresidenta por la causa Vialidad.
El dirigente, que responde a Máximo Kirchner, planteó: “Como decía Agustín Rossi, hay más kirchnerismo en la gente que en dirigentes. A veces determinados dirigentes, en función de un determinado posicionamiento mediático, público, que cree que los comprometen, condicionan lo que piensan o aspiran a representar”.
Tignanelli dijo en declaraciones a CNN Radio y FM Delta: “En las recorridas con Mayra Mendoza mucha gente nos pregunta cómo está Cristina Kirchner, nos piden que la banquemos. No vemos otra cosa, ella está detenida injustamente, proscripta, es necesario visibilizar eso. Es la que más mide en PBA, aun estando presa y proscripta, es la que tiene mayor intención de voto, rinde mucho”.
El legislador dijo que “hay intendentes e intendentas” que plantean la situación de la exmandataria y que “habrá otros que no, pero allá ellos”. El dirigente K diojo que “la mejor manera de buscar el voto peronista es representar a los que las pasan mal y de CFK, presa por defender los intereses del pueblo”.
Para el referente de La Cámpora “es ineludible la referencia que Cristina Kirchner tiene dentro del peronismo”: “La aptitud para comprender qué demandan los sectores que aspiramos a representar. Es indudable que tiene opinión, participación y definición en las situaciones, desde nuestro punto de vista”.