Gallardo, tras el sufrimiento: de «al fin se dio una para este lado» al «me voy a disfrutar de la noche»

Compartir:

22/08/2025 00:27hs.

“Me voy a disfrutar la noche”. Desahogado después de una serie que “venía mal parida”, un Marcelo Gallardo que luchó contra la tos durante su breve ponencia post clasificación volvió a inclinarse por la mirada vasollenista: sin dejar de reconocer que River debe “mejorar como equipo” y entender los contextos sin dejarse llevar por la ansiedad de las tribunas, el deté eligió el optimismo. Con cierta carga de tensión todavía en su semblante.

(AP Photo/Gustavo Garello)

“Donde todo era oscuro en el segundo tiempo para nosotros, se hizo algo que nos iluminó”, sintetizó el dramático 1-1 que se prorrogó hasta la serie. “Cayó la moneda para este lado y no está mal que eso pase”, insistió conceptualmente en su mirada, algo mañoso al responder una pregunta sobre el nivel que River mostró en el segundo tiempo. En la que dejó una conclusión en proyección, aspirando a “recuperar la mayor cantidad de jugadores y mantener y buscar la regularidad futbolística para no tener que sufrir”. Aunque valorando el premio al desgaste emocional -y la enseñanza que dejará.

“En algunos momentos hay que sufrir. Y si era la noche para sufrir, y terminar como terminamos, bienvenido sea esta noche sufrida”, dejó una máxima antes de analizar puntualmente un (demasiado) complicado 1-1: “Arrancamos muy bien, hicimos lo que teníamos pensado en los primeros 30 minutos ante un rival que jugó un muy buen partido. El gol de pelota parada nos hizo un poco de daño. Y en el segundo tiempo la expulsión de Galoppo nos cambió todo”.

River Plate –  

La opinión de Gallardo sobre sus jugadores

ESPN.

Y es precisamente el cómo River disputó los últimos 35 minutos del partido fue lo que Gallardo consideró errado. “Nos equivocamos al intentar seguir jugando igual con un hombre menos, porque creo que no hubo una pausa. El empuje de la gente estar en nuestra cancha y el deseo de ganar nos hizo confundir”, explicó MG. “A veces hay que manejar los partidos, bajar un poquito la espuma, ver cómo podemos hacer para sin romper la estructura pasar a entrar a una desesperación que nos permitiera casi perder el partido. Pero está bien, hay que mejorarlo, hablar con los jugadores”, amplió su visión, valorando que “así todo, los jugadores -más allá de algunos errores- desde lo futbolístico pusieron lo que tenían que poner. Y en los penales finalmente se nos dio una para este lado: el Flaco terminó atajando el penal decisivo”.

River Plate –  

Gallardo: «Si era la noche para sufrir y terminar como terminamos, bienvenido sea la noche sufrida»

ESPN.

El Muñeco no dejó de lado las dificultades que River afrontó en pleno juego: la roja a Galoppo, las lesiones de Paulo Díaz y de Sebastián Driussi… “Parecía que todo iba a salir mal: el gol de pelota parada que no marcamos correctamente, Robert Rojas nos viene a hacer el gol, también…”, añadió en la enumeración. Aunque en ese cierre de partido afloró el carácter, la fortuna y se potenció el apoyo: “La gente también sintió que nos venía acompañando la mala energía en los penales y contagió a ayudar al equipo en ese momento: finalmente se dio”.

Marcelo Gallardo –  

El cruce de Gallardo con un periodista

ESPN.

Y sí. Se dio. Quedará el análisis interno, la revisión, la autocrítica interna. Y también, la espera para poder contar con el plantel al 100% para el mano a mano frente a Palmeiras. Aguardará a tener a los lesionados ya disponibles para, con todos, “mejorar como equipo, tener la capacidad de estar mejor parados. Porque, a partir de que vamos sumando series, los rivales son complicados. Enfrentaremos a un rival que es candidato a ganar la Copa y nos vamos a medir llegando de la mejor manera posible”. Luego, saludó y se fue. A disfrutar una noche brava.

River Plate –  

Gallardo y la espera a lo que se viene

ESPN.

Todas las declaraciones de Marcelo Gallardo en conferencia

Su análisis del partido: “Arrancamos muy bien el partido, los primeros 30 minutos hicimos lo que teníamos pensado hacer ante un rival que de verdad jugó un muy buen partido y después del gol ahí jugamos bien hasta los 35 minutos, nos quedamos un poquito, perdimos el control ahí y el gol de pelota parada nos hizo un poco de daño. En el segundo tiempo. En el segundo tiempo la expulsión de Giuliano Galoppo nos cambia todo. Jugar con un hombre menos intentando seguir jugando igual, porque creo que no hubo una pausa, nos equivocamos, el empuje de la gente estar en nuestra cancha y el deseo de ganar nos hizo confundir con un hombre menos es difícil dominar el partido. así todo los jugadores más allá de algunos errores desde lo futbolístico pusieron lo que tenían que poner. Y en los penales finalmente se nos da una para este lado. Donde todo era oscuro, en el segundo tiempo para nosotros, se hizo algo que nos iluminó. Y la gente también sintió que nos venía acompañando la mala energía en los penales, la gente contagió a ayudar al equipo en ese momento y finalmente se dio. El flaco termina atajando el penal decisivo y una vez para este lado no estaba mal”.

Sobre la cuota de sufrimiento y adversidades que tuvo el partido: “No son excusas pero hoy el equipo la lesión de Paulo Díaz, la expulsión de Galoppo, la lesión de Seba Driussi en el mismo tobillo. MQ que venía de inactividad y jugó todo el partido. Todo fue no haber podido llegar del todo bien y esto es CL y a veces las cosas cuando no se presentan favorables. Si bien reconozco que jugamos muy bien la primera media hora luego se nos desequilibró el partido con ese gol, pudimos haber hecho ese go,, el gol de pelota parada que no la marcamos bien, Robert Rojas que nos viene a hacer el gol también… parecía que todo iba a salir mal. El análisis futbolístico del ST si bien lo tengo que hacer ya pasa a segundo plano, había mucho nerviosismo, había deseo de ganar y eso nos confundió. Ahora tenemos que recuperar la mayor cantidad de jugadores y mantener y buscar la regularidad futbolísitica para no tener que sufrir. Algunos momentos hay que sufrir. Y si era la noche para sufrir, y terminar como terminamos, bienvenido sea esta noche sufrida”.

“No lo perdimos. Si eso esperabas, no lo perdimos. La noche era oscura para nosotros. Estoy contento de haber pasado esta noche que no venía bien. Voy a disfrutar de esta noche. Voy a disfrutar de esta noche porque a veces cuando no jugás bien y viene mal parida, cayó la moneda para este lado y no está mal que eso pase. Ya lo dije todo lo que tenemos que hacer. Tener mayor regularidad, quisimos jugar de igual manera con un hombre menos. A veces hay que manejar los partidos, bajar un poquito la espuma, ver cómo podemos hacer para sin romper la estructura pasar a entrar a una desesperación que nos permitiera casi perder el partido. Pero está bien, hay que mejorarlo, hablar con los jugadores. Ya no tengo mucho para decir”.

Sobre Palmeiras, su próximo rival: “Esperaré recuperar a jugadores que están lesionados, que se recuperen de este partido también. Mejorar como equipo, tener la capacidad de estar mejor parados porque a partir que vamos sumando series los rivales son complicados. Enfrentaremos a un rival que es candidato a ganar la Copa y nos vamos a medir llegando de la mejor manera posible con mucha expectativa de que vamos a llegar mejor de lo que estamos hoy. Me voy a disfrutar la noche”.

También puede interesarte

Tras el escándalo, Independiente no jugará de local ante Platense

Javier Alonso, ministro de Seguridad de la provincia, anunció esa medida como consecuencia de los graves hechos de...

Tras el escándalo, Independiente no jugará de local ante Platense

Javier Alonso, ministro de Seguridad de la provincia, anunció esa medida como consecuencia de los graves hechos de...

Tire y afloje entre el Gobierno y los bancos: la pulseada crece con la volatilidad de las tasas

El fuerte apretón monetario que instauró el Gobierno desde inicios de esta semana no logró despejar el torbellino...