Salud Pública garantiza testeos de VIH en los laboratorios de todos los hospitales

Compartir:

La cartera sanitaria, informó que las personas pueden acercarse a nosocomios y a otras instituciones. Esta prueba es fundamental en cuanto a prevención.

El Ministerio de Salud Pública a cargo de Ricardo Cardozo, recuerda que están disponibles testeos rápidos de VIH/Sida en los laboratorios de todos los hospitales de la provincia y en otros centros de salud.

En Capital, en el Laboratorio Central de Redes y Programas, ubicado en Plácido Martínez 1044. El horario para esta atención es de 10 a 14.

También, pueden acercarse a Guastavino 1880 que es otro Centro de Testeo Epidemiológicos (CETEP). Otra institución donde realizan es en el Banco de Sangre y en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

En la ciudad de Corrientes, dos Salas de Atención Primeria de la Salud (SAPS). En el “Dr. Rawson” del barrio San Gerónimo y en “Dr. Miguel Rossi Candia” del barrio Independencia.

Además, se hacen testeos gratuitos y voluntarios en los operativos sanitarios que lleva adelante este Ministerio como también en las actividades extra muros.

Así, la Provincia garantiza este servicio esencial para las personas. Cabe recordar que la prueba de VIH no es obligatoria en ningún caso. Sin embargo, es recomendable realizarla ya que, cuanto antes la persona se entere de su diagnóstico positivo, antes podrá acceder al control y al tratamiento, mejorando así su calidad de vida.

El VIH es el virus de inmunodeficiencia humana. Daña el sistema inmunitario al destruir un tipo de glóbulo blanco que ayuda a su cuerpo a combatir las infecciones. Esto lo pone en riesgo de tener otras infecciones y enfermedades.

El Sida, es la etapa final de la infección por VIH. Ocurre cuando el sistema inmunitario del cuerpo está muy dañado por el virus. No todas las personas con VIH desarrollan sida.

También puede interesarte

El esquinense Traverso fue quinto en la clasificación y va por más en La Plata

El piloto de Esquina, Benjamín Traverso, finalizó quinto en la clasificación de la Fórmula 3 Metropolitana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. La pole fue para Francisco Olaverría.

Tapa y Contratapa 27 de junio de 2026

Portada y contratapa de La Gaceta Correntina del 27 de junio de 2026. Resumen de noticias de política, economía, sociedad, espectáculos, deportes y tecnología en Corrientes.

Itatí: avanzan en la renovación de la red de agua potable

El Gobierno provincial y la Municipalidad de Itatí iniciaron un plan integral que incluye renovación de red de agua, mejoras en desagües pluviales y enripiado del paseo costero.

El Gobierno nacional busca provincializar el debate de las reformas y consolidar el equilibrio fiscal

El vocero presidencial Adrián Ravier presentó los lineamientos de comunicación del Gobierno y anticipó iniciativas legislativas para profundizar reformas.