El Primer Pueblo Patrio celebra su aniversario

Compartir:

El bien llamado Primer Pueblo Patrio, cumple hoy 215 años desde que lo fundó el general Manuel Belgrano, al que se le acuñó el nombre de Curuzú Cuatiá, hoy pujante y gran ciudad que crece constantemente en el concierto de localidades de la provincia de Corrientes.
Para festejar el acontecimiento, anoche se realizó una vigilia en la Isla de los Palos, con la Sinfonía del Río, a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Prefectura Naval y hoy el acto protocolar tendrá lugar a las 9 en plaza Belgrano y a las 17 se llevará a cabo el desfile cívico militar en la avenida Mitre.
Para realzar el espíritu celebratorio, comerciantes y vecinos respondieron a la convocatoria de la Municipalidad a ornamentar y embanderar con los colores de la Bandera de la ciudad los frentes y vidrieras.
«Con un orgullo inmenso, queremos compartir y agradecer de corazón a quienes respondieron nuestra invitación y comenzaron a decorar sus vidrieras, frentes y balcones con los colores de Curuzú. ¡Cada bandera, cada escarapela, cada detalle le da un brillo especial a nuestra ciudad y nos contagia de alegría!», publicó el Municipio en su Facebook.
El 16 de noviembre de 1810, Belgrano, observando la estratégica situación del lugar, en el centro de la Mesopotamia, en su campaña militar hacia el Paraguay, le dictó a su secretario, el teniente Ignacio Warnes, el Acta en la cual fundó el pueblo de Nuestra Señora del Pilar de Curuzú Cuatiá, que en lengua guaraní significa cruz de papel, lo que podría hacer referencia a la etapa «guaraní cristianado» o «neófitos», como se llamaba antiguamente a los guaraníes que decidieron usar a los jesuitas como protección legal ante el frente blanco en expansión (bandeirantes portugueses y españoles).

También puede interesarte

Corrientes se adjudicó invicto la Región NEA en el Argentino de Mini femenino

El seleccionado correntino de Mini femenino clasificó invicto a la segunda fase del Campeonato Argentino de Federaciones al ganar la región NEA.

Manuel Adorni presentó su renuncia al cargo de Jefe de Gabinete

Manuel Adorni presentó su renuncia al cargo de Jefe de Gabinete, en medio de investigaciones judiciales y una crisis política. La dimisión fue comunicada al presidente Javier Milei.

El boxeo latió con intensidad en el Juventus

El chaqueño Carlos Gómez Remotti venció por puntos al misionero Carlos Manuel Benítez en la velada «Noche de Titanes III» en el Club Juventus de Corrientes.

Rugido de motores en el Paraná con el Raid Náutico de las Américas

Corrientes fue sede de la cuarta fecha del Raid Náutico de las Américas y el Encuentro de Motonáutica del NEA. Participaron pilotos de Argentina, Uruguay y Brasil.