Corrientes es sede de una nueva edición del Torneo Interescolar

Compartir:

Se trata de una competencia que tiene por objetivo afianzar el deporte escolar como herramienta de integración, formación en valores y promoción de hábitos saludables.

El Ministerio de Educación de Corrientes, a través de la Dirección General de Educación Física, lleva adelante las instancias finales del Torneo Interescolar 2025 con importante participación de instituciones de toda la provincia.

Se trata de una competencia que tiene por objetivo afianzar el deporte escolar como herramienta de integración, formación en valores y promoción de hábitos saludables.

Al respecto, el director general de Educación Física, Alejandro Simoni, expresó que “estamos transitando las últimas instancias de las competencias interescolares con un marco increíble, porque ha crecido la cantidad de chicos que han elegido el deporte y porque en la clase de educación física se vuelva a proponer diversas alternativas y no solamente los deportes convencionales”.

Además, detalló que en el programa se realizan competencias de voleibol, básquet 3×3, handball, cesto, atletismo y natación, entre otros deportes.

El funcionario resaltó que el jueves 27 de noviembre se jugarán las instancias finales de todas las competencias y posteriormente se realizará la premiación a las instituciones y estudiantes destacados, cerrando así un año que destacó como “extremadamente positivo”.

También puede interesarte

Corrientes se adjudicó invicto la Región NEA en el Argentino de Mini femenino

El seleccionado correntino de Mini femenino clasificó invicto a la segunda fase del Campeonato Argentino de Federaciones al ganar la región NEA.

Manuel Adorni presentó su renuncia al cargo de Jefe de Gabinete

Manuel Adorni presentó su renuncia al cargo de Jefe de Gabinete, en medio de investigaciones judiciales y una crisis política. La dimisión fue comunicada al presidente Javier Milei.

El boxeo latió con intensidad en el Juventus

El chaqueño Carlos Gómez Remotti venció por puntos al misionero Carlos Manuel Benítez en la velada «Noche de Titanes III» en el Club Juventus de Corrientes.

Rugido de motores en el Paraná con el Raid Náutico de las Américas

Corrientes fue sede de la cuarta fecha del Raid Náutico de las Américas y el Encuentro de Motonáutica del NEA. Participaron pilotos de Argentina, Uruguay y Brasil.