A los fiscales no les entra bala

Compartir:

Como resultado de multiples reuniones de los altos mandos policiales con fuerzas federales, intendentes y productores se llegó a la conclusión, entre otros cursos de acción, en la necesidad del control directo sobre las carnicerías, sobre la carne en cámara. Ello, luego de largos debates en los que, quedo de manifiesto, que los cuatreros terminaban alimentando la red del canal clandestino de las carnicerías que lograban asi carne a menor precio. Para ello se contó con la colaboración de distintos intendentes que se fueron sumando, dando al Priar la posibilidad de requisar con personal habilitado de Bromatologia a las bocas de expendio. Con ello se superó la limitación legal que impedia el control directo de la Policía. Bajo las directivas del General Gerardo Torres, en distintas localidades, se efectuó el control por parte de los delegados locales del Priar de distintos puestos de venta verificándose, efectivamente, la existencia de carne sin procedencia legal acreditada lo cual habilitaba, no solo el decomiso en resguardo de la salud sino, además, y ese era el objetivo central «ir hacia atrás» hasta llegar a quienes proporcionaban la carne producto del abigeato. Fueron muchos los procedimientos claramente exitosos. Se especulo, incluso, con «la figura del arrepentido colaborador» para llegar, mas rápido, al mundo del hampa. Para sorpresa de los productores, y obviamente de la Policia, fueron los propios fiscales los que vienen «pinchando el globo». En forma sucesiva, fiscales de distintas jurisdicciones, calificaron tales conductas con arreglo al art. 206 del Código Penal y las investigaciones quedaron «en punto muerto» por cuanto, por imperio del Código Procesal reformado, el accionar de la policía esta limitado y circunscripto a lo que los fiscales dispongan. En el ámbito productivo hay desconcierto mientras se pide que se vuelva a abrir un debate publico con la participación de los sectores interesados, para una acción acorde a la necesidad de controlar el abigeato que golpea cada vez mas al campo. Con todo, no es solo el tema de las carnicerías.

20-CONTRATAPA-2

También puede interesarte

El semillero de Riachuelo se destacó en el Argentino de Ajedrez

La Escuela Municipal de Ajedrez de Riachuelo representó a Corrientes en el Campeonato Argentino. Ulises Escobar subcampeón Sub 7, Renata Arce bronce Sub 8.

Capital: cuatro detenidos tras allanamientos por narcomenudeo

En las últimas horas, la Policía ejecutó dos procedimientos en los barrios Villa Raquel y San Marcelo de Corrientes, con cuatro detenidos y droga incautada.

Regatas se clasificó a la final de la Copa Palacio

Regatas Corrientes avanzó a la final de la Copa Palacio tras caer ante Colón 64 a 56, pero con global favorable. Enfrentará a Córdoba por el tricampeonato.

El esquinense Traverso fue quinto en la clasificación y va por más en La Plata

El piloto de Esquina, Benjamín Traverso, finalizó quinto en la clasificación de la Fórmula 3 Metropolitana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. La pole fue para Francisco Olaverría.