J Balvin habló en los Premios Grammy sobre su reconciliación con Residente y Bad Bunny

Compartir:

El mundo del reggaetón fue escenario de uno de sus conflictos más resonantes cuando J Balvin quedó en el centro de una fuerte polémica que lo enfrentó con Residente y, de manera indirecta, también con Bad Bunny. Todo se desató en 2021, cuando el artista colombiano cuestionó públicamente a los Latin Grammy y pidió que los músicos urbanos no participaran de la premiación, argumentando que el género no recibía el reconocimiento que merecía.

La reacción no tardó en llegar. Residente fue uno de los más duros al responder, acusando a Balvin de banalizar la discusión y de priorizar intereses personales por sobre el valor artístico del movimiento urbano. El cruce marcó una grieta profunda y dejó al descubierto tensiones internas dentro del género.

En paralelo, Bad Bunny quedó envuelto en la disputa tras lanzar canciones con frases que muchos interpretaron como indirectas hacia Balvin, lo que alimentó versiones de distanciamiento entre dos de los referentes más exitosos del reggaetón. Aunque nunca hubo un enfrentamiento directo, el silencio y las letras hablaron por sí solas.

Con el paso del tiempo, el conflicto comenzó a descomprimirse. En los últimos años, gestos públicos, encuentros y mensajes conciliadores dieron señales de una tregua entre los protagonistas, mostrando que incluso las disputas más intensas de la escena urbana pueden encontrar un punto de cierre.

Embed – J Balvin – En Los Latin GRAMMYs (Video Completo)

Fin de un eterno enfrentamiento

Después de varios años enfrentados y hasta dedicándose tiraderas, los artistas dejaron las peleas atrás y sacaron el pañuelo blanco.

En los últimos meses, J Balvin logró hacer las pases con Residente y Bad Bunny, algo que sorprendió a todos los fanáticos, ya que los cruces que tuvieron habían sido muy fuertes.

Durante la previa de los Premios Grammy de este domingo, el cantante colombiano habló de este momento. «Yo creo que el tiempo siempre da la mejor respuesta», comenzó diciendo.

Y, agregó: «Creo que es un ejemplo, es algo que fue muy natural, especialmente con Benito que tenemos una relación de más tiempo, porque recientemente no nos tenemos tanto tiempo atrás, pero creo que es muy bonito tener ambos unas comunicaciones de hombres, de hombres maduros, de ver nuestros puntos de vista, situaciones y no fue algo que repúblico en esos momentos, ya lo habíamos solucionado tiempo atrás, sino que primero tiene que hacer el corazón».

Embed – Marleyn Stefany Gonzalez on Instagram: «@jbalvin en los @grammys Esto dijo sobre su reconciliación con @residente y @badbunnypr “primero tenía que darse de corazón” #grammys #grammy #badbunny #jbalvin #residente»

View this post on Instagram

También puede interesarte

Corrientes se adjudicó invicto la Región NEA en el Argentino de Mini femenino

El seleccionado correntino de Mini femenino clasificó invicto a la segunda fase del Campeonato Argentino de Federaciones al ganar la región NEA.

Manuel Adorni presentó su renuncia al cargo de Jefe de Gabinete

Manuel Adorni presentó su renuncia al cargo de Jefe de Gabinete, en medio de investigaciones judiciales y una crisis política. La dimisión fue comunicada al presidente Javier Milei.

El boxeo latió con intensidad en el Juventus

El chaqueño Carlos Gómez Remotti venció por puntos al misionero Carlos Manuel Benítez en la velada «Noche de Titanes III» en el Club Juventus de Corrientes.

Rugido de motores en el Paraná con el Raid Náutico de las Américas

Corrientes fue sede de la cuarta fecha del Raid Náutico de las Américas y el Encuentro de Motonáutica del NEA. Participaron pilotos de Argentina, Uruguay y Brasil.