Un infectólogo correntino integrará la Comisión Nacional de Inmunizaciones

Compartir:

El Dr. Fernando Achinelli fue designado por el Ministerio de Salud de la Nación como miembro titular del Núcleo Científico Central del organismo que define las estrategias de vacunación en el país.

El sistema sanitario de Corrientes suma un reconocimiento a nivel nacional. El Ministerio de Salud de la Nación designó al médico infectólogo Fernando Achinelli como miembro titular del Núcleo Científico Central (NNC) de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn).

El profesional, que actualmente cumple funciones en la Dirección General de Epidemiología de la provincia, se integra así al organismo técnico que define las estrategias de control y erradicación de enfermedades prevenibles en todo el país.

La CoNaIn funciona como un órgano de asesoramiento científico clave para la toma de decisiones de la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (DiCei). Su función principal es evaluar las políticas públicas mediante el análisis permanente de la evidencia científica y la situación epidemiológica de la Argentina.

Achinelli explicó que su llegada al organismo nacional fue fruto de una propuesta surgida desde el ámbito universitario. “Se eligió a través de las ternas que proponen las facultades de Medicina del país. Es un gran desafío para mi profesión”, señaló el especialista, quien agradeció el respaldo de la Facultad de Medicina de la UNNE.

El Núcleo Científico Central está conformado por apenas cuatro miembros titulares y sus respectivos suplentes. Su rol es decidir sobre la incorporación de nuevas dosis, controlar la eficacia y seguridad de las vacunas y proponer modificaciones en el calendario nacional basándose en criterios técnicos y de equidad.

El ministro de Salud Pública de Corrientes, Emilio Lanari, felicitó formalmente al profesional: “Es un orgullo para nuestra institución. Felicitamos a este excelente profesional que forma parte del equipo de Salud Pública”.

Actualmente, Achinelli trabaja bajo la coordinación de Angelina Bobadilla en Epidemiología, donde lidera programas transversales. Recientemente, el médico difundió avances sobre la lucha contra la Resistencia Antimicrobiana (RAM), un proyecto que integra a sectores académicos y la sociedad civil.

También puede interesarte

El semillero de Riachuelo se destacó en el Argentino de Ajedrez

La Escuela Municipal de Ajedrez de Riachuelo representó a Corrientes en el Campeonato Argentino. Ulises Escobar subcampeón Sub 7, Renata Arce bronce Sub 8.

Capital: cuatro detenidos tras allanamientos por narcomenudeo

En las últimas horas, la Policía ejecutó dos procedimientos en los barrios Villa Raquel y San Marcelo de Corrientes, con cuatro detenidos y droga incautada.

Regatas se clasificó a la final de la Copa Palacio

Regatas Corrientes avanzó a la final de la Copa Palacio tras caer ante Colón 64 a 56, pero con global favorable. Enfrentará a Córdoba por el tricampeonato.

El esquinense Traverso fue quinto en la clasificación y va por más en La Plata

El piloto de Esquina, Benjamín Traverso, finalizó quinto en la clasificación de la Fórmula 3 Metropolitana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. La pole fue para Francisco Olaverría.