Condena por homicidio culposo a conductor que atropelló y mató a un jubilado y su nieto en Paso de la Patria

Compartir:

El Tribunal Oral Penal N° 1 de Corrientes impuso una pena de 5 años y 6 meses de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir al responsable del siniestro vial ocurrido en 2020, donde fallecieron dos personas.

El Tribunal Oral Penal N° 1 de Corrientes condenó a Marcelo Sebastián Rodríguez a cinco años y seis meses de prisión efectiva por el delito de doble homicidio culposo agravado. La sentencia, que aún no está firme, también incluye la inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículo motorizado por un plazo de diez años.

Según lo resuelto, mientras se espera la firmeza de la condena, el imputado deberá fijar domicilio, presentarse mensualmente ante el tribunal y no podrá salir de la provincia de Chaco sin autorización judicial. En el mismo fallo, el tribunal absolvió a Juan Daniel Aveiro, quien también estaba imputado en la causa.

El hecho ocurrió la noche del 17 de enero de 2020 en la localidad correntina de Paso de la Patria. Marcelo Rodríguez, al volante de una camioneta Volkswagen Amarok, atropelló alrededor de las 21:40 a un hombre de 78 años y a su nieto de 4, quienes caminaban por la vía pública. Ambos fallecieron en el acto.

Tras el impacto, el conductor intentó darse a la fuga, pero fue interceptado por la Policía minutos después junto a un acompañante. Al ser sometido a un test de alcoholemia, el resultado arrojó 1,56 gramos de alcohol en sangre, en una provincia donde rige la política de tolerancia cero para conducir bajo los efectos del alcohol.

También puede interesarte

Rugido de motores en el Paraná con el Raid Náutico de las Américas

Corrientes fue sede de la cuarta fecha del Raid Náutico de las Américas y el Encuentro de Motonáutica del NEA. Participaron pilotos de Argentina, Uruguay y Brasil.

Velada boxística en el Club Juventus de Corrientes: Gómez Rimotti venció a Benítez

El viernes se realizó «Noche de Titanes III» en el Club Juventus de Corrientes. Carlos Gómez Rimotti ganó por fallo unánime a Carlos Manuel Benítez en la categoría Welter.

El semillero de Riachuelo se destacó en el Argentino de Ajedrez

La Escuela Municipal de Ajedrez de Riachuelo representó a Corrientes en el Campeonato Argentino. Ulises Escobar subcampeón Sub 7, Renata Arce bronce Sub 8.

Capital: cuatro detenidos tras allanamientos por narcomenudeo

En las últimas horas, la Policía ejecutó dos procedimientos en los barrios Villa Raquel y San Marcelo de Corrientes, con cuatro detenidos y droga incautada.