Rescatan una boa curiyú en la playa Islas Malvinas de Corrientes

Compartir:

Guardavidas y Guardia Urbana Municipal intervinieron para capturar y poner a resguardo al ejemplar, que fue derivado a la Reserva Aguará para su evaluación.

En una jornada con presencia de bañistas, efectivos municipales intervinieron este sábado alrededor de las 14 en la playa Islas Malvinas para rescatar a una boa curiyú. El operativo se realizó con rapidez, evitando riesgos para el animal y los presentes, y permitió su captura segura para su preservación.

Fuentes municipales confirmaron que el reptil será derivado a la Reserva Aguará, donde especialistas evaluarán su estado de salud antes de determinar el lugar más apto para su regreso al hábitat natural.

La aparición de estos ejemplares en la zona de playas suele incrementarse en períodos de variaciones en el nivel del río Paraná o ante el aumento de las temperaturas. Desde el Municipio destacaron la labor de los agentes y señalaron que el animal fue resguardado bajo los protocolos de fauna correspondientes.

No es la primera vez que la costa correntina es escenario de este tipo de encuentros. Antecedentes recientes dan cuenta de hallazgos similares en diversos puntos de la ribera, donde la bajante del río facilita que especies propias de esteros y bañados se desplacen hacia zonas urbanas.

Las autoridades recordaron a la comunidad la importancia de evitar el contacto directo y dar aviso inmediato en estos casos. Para ello, los vecinos cuentan con canales de contacto como MuniBot vía WhatsApp al 3794341768 y la línea gratuita 147 del Servicio de Atención al Ciudadano, disponible las 24 horas.

También puede interesarte

Corrientes se adjudicó invicto la Región NEA en el Argentino de Mini femenino

El seleccionado correntino de Mini femenino clasificó invicto a la segunda fase del Campeonato Argentino de Federaciones al ganar la región NEA.

Manuel Adorni presentó su renuncia al cargo de Jefe de Gabinete

Manuel Adorni presentó su renuncia al cargo de Jefe de Gabinete, en medio de investigaciones judiciales y una crisis política. La dimisión fue comunicada al presidente Javier Milei.

El boxeo latió con intensidad en el Juventus

El chaqueño Carlos Gómez Remotti venció por puntos al misionero Carlos Manuel Benítez en la velada «Noche de Titanes III» en el Club Juventus de Corrientes.

Rugido de motores en el Paraná con el Raid Náutico de las Américas

Corrientes fue sede de la cuarta fecha del Raid Náutico de las Américas y el Encuentro de Motonáutica del NEA. Participaron pilotos de Argentina, Uruguay y Brasil.