Rearte y Ramallo: la juventud que se consolida en San Martín de Corrientes

Compartir:

Los juveniles Mateo Rearte y Gerónimo Ramallo han ganado protagonismo en el plantel de San Martín, aportando energía y adaptándose a las exigencias de la Liga Nacional.

En una fase clave de la temporada, San Martín de Corrientes ha encontrado soluciones dentro de su propio plantel. Ante algunas bajas, los jóvenes Mateo Rearte y Gerónimo Ramallo han incrementado su participación, consolidándose como alternativas confiables para el equipo.

Ambos jugadores no solo han sumado minutos en la Liga Nacional, sino que han logrado mantener la intensidad y el nivel competitivo que requiere la máxima categoría del básquetbol argentino.

Mateo Rearte, con un perfil más ofensivo, ha aprovechado sus oportunidades demostrando capacidad anotadora. «Lo primero que se me vino a la cabeza fue tratar de disfrutar el momento y estar preparado todos los días para entrenar bien y poder llegar bien a los partidos», expresó el juvenil correntino. Sobre el salto a la Liga Nacional, comentó: «Lo más complicado capaz fue el nivel de condición física y después un poco los nervios lindos, tratando de hacer las cosas bien». Rearte destacó el aprendizaje de los jugadores más experimentados y la confianza que recibe del cuerpo técnico y sus compañeros.

Por su parte, Gerónimo Ramallo se ha ganado su lugar desde la intensidad defensiva. «Lo primero que sentí fue felicidad, una gran responsabilidad y además una confianza tanto del entrenador como de mis compañeros», señaló. Para Ramallo, el mayor desafío ha sido «la velocidad de decisión a la hora de jugar, pasa todo a otro nivel». El jugador también remarcó la importancia de observar y aprender de los referentes del equipo en su preparación y recuperación.

El crecimiento de ambos juveniles representa un aporte valioso para San Martín de Corrientes en su búsqueda de objetivos en la temporada.

También puede interesarte

Regatas Corrientes avanzó a la final de la Copa Palacio

Regatas Corrientes venció a Colón en semifinales y disputará el tricampeonato de la Copa Palacio frente a Córdoba. Detalles del partido y próximos encuentros.

José Manuel López debutó en el Mundial con la Selección argentina

El delantero correntino José Manuel López ingresó a los 81 minutos del partido Argentina vs. Jordania por el Mundial, que finalizó 3-1 a favor de la Albiceleste.

Itatí ultima detalles para las fiestas patronales de Nuestra Señora de Itatí

Con lema «Con María de Itatí, somos testigos de esperanza y de alegría», se presentó la programación de la Novena y el Triduo del 126° aniversario de la Coronación Pontificia. Del 30 de junio al 16 de julio.

Caso de abigeato en Mercedes: condena en cuatro días y mayor coordinación institucional

La Justicia correntina condenó en cuatro días un caso de abigeato en Mercedes mediante juicio abreviado, reflejando una mayor articulación entre fuerzas de seguridad, fiscalías especializadas y el Poder Judicial.