Como en 1900: la Policía se tiroteó con cuatreros a caballo

Compartir:

Un violento enfrentamiento armado se produjo en el atardecer del lunes en una zona rural ubicada a 40 kilómetros de Santo Tomé, cuando dos cuatreros a caballo atacaron a tiros a efectivos de la Policía Rural y Ecológica de la localidad de Desiderio Sosa para evitar ser capturados.

El incidente comenzó cuando el personal policial realizaba recorridas de prevención de ilícitos por la costa del Río Uruguay. En un momento, detectaron huellas sospechosas de un equino que ingresaba a un campo a través de un pasadizo conocido como «Tapera de Barreto», un área donde ya se habían registrado denuncias previas por abigeato.

Ante esta situación, los uniformados montaron una discreta operación de vigilancia en el lugar. La espera dio resultados cerca de las 19.25 del lunes, cuando avistaron a dos hombres a caballo que transportaban una carga de carne vacuna faenada.

Al impartir la voz de «alto Policía», los desconocidos respondieron de inmediato efectuando disparos contra la patrulla. Según describieron las fuentes, esto generó momentos de alta tensión, ya que los efectivos debieron repeler el ataque utilizando también sus armas de fuego.

En medio de la confusión y amparados por la oscuridad, los malvivientes lograron huir escabulléndose en un monte espeso de la zona. En su fuga, abandonaron el caballo que utilizaban para la carga, junto con sus «calchas» (partes del recado), varias herramientas de faena y un total de 270 kilogramos de carne bovina robada.

Afortunadamente, ningún miembro de la fuerza policial resultó herido. En el caso intervino el Fiscal Rural de Santo Tomé, Martín Leiva, quien dispuso el inicio de actuaciones por «abigeato calificado con uso de arma de fuego». Las tareas de búsqueda continúan para identificar y localizar a los prófugos.

También puede interesarte

El esquinense Traverso fue quinto en la clasificación y va por más en La Plata

El piloto de Esquina, Benjamín Traverso, finalizó quinto en la clasificación de la Fórmula 3 Metropolitana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. La pole fue para Francisco Olaverría.

Tapa y Contratapa 27 de junio de 2026

Portada y contratapa de La Gaceta Correntina del 27 de junio de 2026. Resumen de noticias de política, economía, sociedad, espectáculos, deportes y tecnología en Corrientes.

Itatí: avanzan en la renovación de la red de agua potable

El Gobierno provincial y la Municipalidad de Itatí iniciaron un plan integral que incluye renovación de red de agua, mejoras en desagües pluviales y enripiado del paseo costero.

El Gobierno nacional busca provincializar el debate de las reformas y consolidar el equilibrio fiscal

El vocero presidencial Adrián Ravier presentó los lineamientos de comunicación del Gobierno y anticipó iniciativas legislativas para profundizar reformas.