Sosa sufrió una fractura en la cara tras el golpe involuntario de Rojo en la semifinal con Flamengo

Compartir:

El defensor de la Academia pasó la noche internado en un hospital de Brasil y por la mañana recibió el alta para su regreso a Buenos Aires.

Racing sufrió una dura noticia después de la derrota con Flamengo (1-0) en la primera semifinal de la Copa Libertadores: el defensor Santiago Sosa, una de sus figuras, sufrió una fractura en la cara producto del golpe involuntario que le aplicó Marcos Rojo en una acción de juego al final del partido.

La noticia fue oficializada por el club a través de un parte médico que no descarta la posibilidad de una operación.

Sosa presenta una fractura en el seno maxilar superior derecho debido al fuerte impacto que recibió. Rojo fue a dispustar una pelota aérea con su compañero y, al extender sus brazos en el impuso del salto, lo golpeó fuertemente en la cara.

El exjugador de River fue atendido en el campo de juego y se reincorporó con el rostro muy hinchado. Después del partido, fue trasladado por precaución a una clínica de Río de Janeiro, donde pasó la noche en observación.

Esta mañana recibió el alta para su regreso a Buenos Aires junto a la delegación. Tras una nueva evalución de su cuadro, se conocerá si es posible su disponibilidad para la revancha, algo que se presume muy difícil.

El comunicado de Racing por la lesión de Santiago Sosa

Santiago Sosa fue trasladado anoche a un Centro médico donde se le realizaron estudios. El jugador quedó en observación, fue dado de alta esta mañana, y presenta una fractura de seno maxilar superior derecho. El mismo será evaluado en Buenos Aires por un cirujano máxilo facial para determinar la conducta terapéutica.

Cuándo juegan Racing vs. Flamengo la semifinal revancha de la Copa Libertadores

El partido desquite por un lugar en la final se disputará el próximo miércoles 29 a las 21:30 en el Cilindro de Avellaneda.

También puede interesarte

El esquinense Traverso fue quinto en la clasificación y va por más en La Plata

El piloto de Esquina, Benjamín Traverso, finalizó quinto en la clasificación de la Fórmula 3 Metropolitana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. La pole fue para Francisco Olaverría.

Tapa y Contratapa 27 de junio de 2026

Portada y contratapa de La Gaceta Correntina del 27 de junio de 2026. Resumen de noticias de política, economía, sociedad, espectáculos, deportes y tecnología en Corrientes.

Itatí: avanzan en la renovación de la red de agua potable

El Gobierno provincial y la Municipalidad de Itatí iniciaron un plan integral que incluye renovación de red de agua, mejoras en desagües pluviales y enripiado del paseo costero.

El Gobierno nacional busca provincializar el debate de las reformas y consolidar el equilibrio fiscal

El vocero presidencial Adrián Ravier presentó los lineamientos de comunicación del Gobierno y anticipó iniciativas legislativas para profundizar reformas.