Noche de los Museos: una nueva edición invita a un viaje por la historia y el arte correntino

Compartir:

Organizado por el Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, se viene una nueva edición de la Noche de los Museos. Esta propuesta se llevará adelante el sábado 8 de noviembre, de 20 a 1 de la madrugada, con distintas muestras, espectáculos y actividades especiales en museos y espacios culturales de toda la provincia.

Durante esta noche mágica, los museos provinciales dependientes del Instituto de Cultura abrirán sus puertas para ofrecer a los visitantes una experiencia única. Esto incluye al Museo de Ciencias Naturales Dr. Amado Bonpland; el Museo de Artesanías Tradicionales (MAT); el Museo Arqueológico y Antropológico, ex Casa Martínez; el Museo de Bellas Artes Dr. Juan Ramón Vidal; el Museo Histórico Tte. Gobernador Manuel Cabral de Melo y Alpoin; el Centro Cultural Sanmartiniano, el Museo del Carnaval Correntino y el Centro de Interpretación del Chamamé, futuro Museo del Chamamé.

Habrá visitas guiadas, muestras exclusivas y música en vivo con la participación de los elencos estables de la Dirección de Asuntos Culturales del Senado de la Provincia. Además, se podrán disfrutar intervenciones artísticas, presentaciones teatrales en el marco del proyecto Teatro Miní en articulación con la Delegación Corrientes de Extensión Universitaria de la UNNE y actividades especiales diseñadas para todos los gustos y edades.

La Noche de los Museos es una oportunidad para descubrir o redescubrir el patrimonio cultural de Corrientes. Los museos provinciales, cada uno con su propia identidad y rica historia, serán los protagonistas de esta noche tan especial. 

Además, el Instituto de Cultura de Corrientes invita a museos y espacios culturales municipales y de gestión privada a participar con actividades especiales, como parte de la programación de La Noche de los Museos 2025 compartida con toda la provincia.

La invitación está abierta a toda la comunidad a sumarse a esta celebración cultural. “No te pierdas la oportunidad de vivir una noche inolvidable en los museos correntinos”, invitaron desde el Instituto de Cultura.

Conferencia 

A principios de la semana que viene se realizará una conferencia de prensa para brindar detalles de la programación prevista en cada uno de los espacios adheridos a la Noche de los Museos 2025.

La misma estará disponible también en las redes sociales del Instituto de Cultura (@culturacorrientes) y en las cuentas de cada museo e institución que forme parte de esta jornada.

También puede interesarte

Regatas se clasificó a la final de la Copa Palacio

Regatas Corrientes avanzó a la final de la Copa Palacio tras caer ante Colón 64 a 56, pero con global favorable. Enfrentará a Córdoba por el tricampeonato.

El esquinense Traverso fue quinto en la clasificación y va por más en La Plata

El piloto de Esquina, Benjamín Traverso, finalizó quinto en la clasificación de la Fórmula 3 Metropolitana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. La pole fue para Francisco Olaverría.

Tapa y Contratapa 27 de junio de 2026

Portada y contratapa de La Gaceta Correntina del 27 de junio de 2026. Resumen de noticias de política, economía, sociedad, espectáculos, deportes y tecnología en Corrientes.

Itatí: avanzan en la renovación de la red de agua potable

El Gobierno provincial y la Municipalidad de Itatí iniciaron un plan integral que incluye renovación de red de agua, mejoras en desagües pluviales y enripiado del paseo costero.