Argentina le paga 822 millones de dólares una deuda tomada por Macri

Compartir:

Argentina le paga 822 millones de dlares una deuda tomada por Macri

Viernes, 31 de octubre de 2025

El Gobierno pagar el prximo lunes USD 822 millones al Fondo Monetario Internacional (FMI) en concepto de intereses por el acuerdo de refinanciacin del crdito de USD 45.000 millones tomado por Mauricio Macri en 2018.


El pago deber realizarse con reservas internacionales, actualmente reforzadas por el prstamo firmado en abril por USD 20.000. Como corresponde a intereses, la obligacin no puede postergarse hasta fin de mes, tal como sucede con los vencimientos de capital.

El total de vencimientos en moneda extranjera durante noviembre asciende a USD 1.038 millones, al sumar otros USD 217 millones que vencen con diferentes organismos multilaterales. El pago impactar en una reduccin de las reservas, que al jueves ascendan a USD 40.495 millones.

El equipo econmico anunci en los ltimos das que comenzar a desarrollar un programa para la compra de reservas, pero ante la inminencia de este vencimiento se vern resentidas.

En principio este pago estaba calzado con un desembolso de unos USD 1.000 millones del FMI producto de una nueva revisin del acuerdo vigente. Sin embargo, la ltima negociacin que relaj las metas de acumulacin de reservas tambin posterg las auditoras. La prxima ser en enero y hasta ese momento no habr nuevos giros del organismo.

También puede interesarte

El semillero de Riachuelo se destacó en el Argentino de Ajedrez

La Escuela Municipal de Ajedrez de Riachuelo representó a Corrientes en el Campeonato Argentino. Ulises Escobar subcampeón Sub 7, Renata Arce bronce Sub 8.

Capital: cuatro detenidos tras allanamientos por narcomenudeo

En las últimas horas, la Policía ejecutó dos procedimientos en los barrios Villa Raquel y San Marcelo de Corrientes, con cuatro detenidos y droga incautada.

Regatas se clasificó a la final de la Copa Palacio

Regatas Corrientes avanzó a la final de la Copa Palacio tras caer ante Colón 64 a 56, pero con global favorable. Enfrentará a Córdoba por el tricampeonato.

El esquinense Traverso fue quinto en la clasificación y va por más en La Plata

El piloto de Esquina, Benjamín Traverso, finalizó quinto en la clasificación de la Fórmula 3 Metropolitana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. La pole fue para Francisco Olaverría.