Le usó la tarjeta de crédito a su ex tras separarse: gastó casi cinco millones de pesos

Compartir:

La mujer llevó a cabo 34 compras con el plástico en menos de ocho horas: la víctima recuperó el dinero de solo dos operaciones.

Una mujer fue acusada por la Justicia de Neuquén de cometer una millonaria estafa al realizar 34 compras con la tarjeta de crédito de su expareja en menos de ocho horas, por un monto cercano a los cinco millones de pesos. El hecho salió a la luz durante una audiencia judicial en la que se formalizó la imputación y volvió a poner en debate la vulnerabilidad de las operaciones online y la facilidad con que pueden apropiarse datos personales en entornos digitales, tal y como ocurrió en este caso.

 
La investigación comenzó cuando la víctima advirtió consumos extraños en su resumen bancario. Al revisar los movimientos, descubrió que todas las transacciones se dirigían a la vivienda de su exnovia. Según consta en el expediente, el hombre logró recuperar el dinero de solo dos operaciones, mientras que el resto permanece bajo litigio. El asistente letrado de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos, Facundo Bernat, precisó que los hechos ocurrieron un par de meses después de que se produjera la separación, en febrero de 2024.

El vínculo entre ambos había durado casi dos años. A finales de abril, el damnificado notó una serie de consumos a través de Mercado Libre que no reconocía, lo que despertó su sospecha inmediata. La Fiscalía comprobó que el 29 de abril, entre las 11:00 y las 18:30, la imputada efectuó 34 compras virtuales utilizando los datos de la tarjeta de su expareja. Los artículos adquiridos incluían buzos, camperas, zapatillas, sábanas y anteojos, entre otros productos de uso personal.

 
El monto total de la estafa superó los 4,9 millones de pesos. No obstante, solo 25 de las compras, equivalentes a unos 2,6 millones, se concretaron con éxito, ya que las restantes fueron rechazadas o devueltas por fallas en la validación del pago. Mientras avanza la causa, la Justicia analiza las medidas cautelares a imponer y el rol que las plataformas digitales deben asumir para reforzar los mecanismos de seguridad.

También puede interesarte

Manuel Adorni presentó su renuncia al cargo de Jefe de Gabinete

Manuel Adorni presentó su renuncia al cargo de Jefe de Gabinete, en medio de investigaciones judiciales y una crisis política. La dimisión fue comunicada al presidente Javier Milei.

El boxeo latió con intensidad en el Juventus

El chaqueño Carlos Gómez Remotti venció por puntos al misionero Carlos Manuel Benítez en la velada «Noche de Titanes III» en el Club Juventus de Corrientes.

Rugido de motores en el Paraná con el Raid Náutico de las Américas

Corrientes fue sede de la cuarta fecha del Raid Náutico de las Américas y el Encuentro de Motonáutica del NEA. Participaron pilotos de Argentina, Uruguay y Brasil.

Velada boxística en el Club Juventus de Corrientes: Gómez Rimotti venció a Benítez

El viernes se realizó «Noche de Titanes III» en el Club Juventus de Corrientes. Carlos Gómez Rimotti ganó por fallo unánime a Carlos Manuel Benítez en la categoría Welter.