Goya ofrece cursos de verano en tecnología para niños

Compartir:

La Municipalidad de Goya, junto a la Secretaría de Educación y el Instituto Tecnológico Goya (ITG), lanzó una propuesta de cursos tecnológicos para niños y niñas que se dictarán durante la temporada estival, con el objetivo de acercar contenidos digitales y habilidades del futuro a edades tempranas.

Las actividades comenzarán el 5 de enero de 2026 y forman parte de la oferta educativa de verano impulsada por el municipio para brindar alternativas formativas y lúdicas durante el receso escolar. La programación incluye el curso “Exploradores de la inteligencia artificial”, talleres de mini electrónica y otras propuestas que combinan juegos, edición de videos e introducción a la impresión 3D, entre otras herramientas digitales.

Las autoridades municipales destacaron que la iniciativa busca despertar vocaciones tempranas en áreas tecnológicas, promoviendo el aprendizaje de manera dinámica y participativa. Los talleres están pensados para que los niños se familiaricen con temáticas de actualidad y desarrollen habilidades que les permitan manejar herramientas digitales de forma creativa y segura.

La preinscripción está habilitada y puede realizarse mediante un formulario en línea habilitado por la Municipalidad, mientras que la inscripción definitiva requiere la presentación de la fotocopia del DNI del participante en la sede del Instituto Tecnológico Goya, ubicada en avenida Neustadt 183, en horario de 8 a 19.

Desde la comuna señalaron que estos cursos de verano representan una oportunidad para que los más chicos exploren la tecnología desde una perspectiva creativa y educativa, en consonancia con la demanda creciente de habilidades digitales en distintos sectores productivos y sociales.

También puede interesarte

Corrientes se adjudicó invicto la Región NEA en el Argentino de Mini femenino

El seleccionado correntino de Mini femenino clasificó invicto a la segunda fase del Campeonato Argentino de Federaciones al ganar la región NEA.

Manuel Adorni presentó su renuncia al cargo de Jefe de Gabinete

Manuel Adorni presentó su renuncia al cargo de Jefe de Gabinete, en medio de investigaciones judiciales y una crisis política. La dimisión fue comunicada al presidente Javier Milei.

El boxeo latió con intensidad en el Juventus

El chaqueño Carlos Gómez Remotti venció por puntos al misionero Carlos Manuel Benítez en la velada «Noche de Titanes III» en el Club Juventus de Corrientes.

Rugido de motores en el Paraná con el Raid Náutico de las Américas

Corrientes fue sede de la cuarta fecha del Raid Náutico de las Américas y el Encuentro de Motonáutica del NEA. Participaron pilotos de Argentina, Uruguay y Brasil.