Provincias del Litoral acuerdan unificar licencias de pesca

Compartir:

La provincia del Chaco aprobó en un esquema de integración regional al otorgar validez interprovincial a las licencias de pesca deportiva, una medida que impacta directamente en la actividad recreativa y turística vinculada a los ríos del Litoral argentino.

A partir de esta decisión, las licencias emitidas por Chaco podrán utilizarse en las aguas comunes con Corrientes y en los tramos del río Paraná correspondientes a Santa Fe y Entre Ríos, ampliando el marco de acción de los pescadores deportivos chaqueños dentro de la región.

El acuerdo también establece un principio de reciprocidad entre las provincias involucradas, lo que habilita a los pescadores deportivos residentes de Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos a ejercer la actividad en aguas bajo jurisdicción chaqueña.

Este esquema busca eliminar asimetrías normativas y facilitar el desarrollo ordenado de la pesca deportiva, una práctica que combina recreación, turismo y conservación de los recursos naturales.

La formalización de esta medida se concretó mediante la firma de disposiciones oficiales por parte del subsecretario de Ambiente del Chaco, Mariano Moro, quien rubricó los instrumentos que reconocen la validez en territorio chaqueño de las licencias de pesca exclusivamente deportiva para residentes emitidas por las otras provincias del Litoral.

La iniciativa se inscribe en un marco institucional más amplio orientado a la cooperación interjurisdiccional.

Según se informó oficialmente, la decisión responde a la necesidad de brindar mayor claridad normativa a los ciudadanos que practican la pesca deportiva en la región, donde los cursos de agua compartidos suelen atravesar límites provinciales.

La unificación de criterios apunta a reducir conflictos, garantizar el cumplimiento de las reglas vigentes y promover una experiencia más previsible para quienes desarrollan la actividad de manera recreativa.

También puede interesarte

El esquinense Traverso fue quinto en la clasificación y va por más en La Plata

El piloto de Esquina, Benjamín Traverso, finalizó quinto en la clasificación de la Fórmula 3 Metropolitana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. La pole fue para Francisco Olaverría.

Tapa y Contratapa 27 de junio de 2026

Portada y contratapa de La Gaceta Correntina del 27 de junio de 2026. Resumen de noticias de política, economía, sociedad, espectáculos, deportes y tecnología en Corrientes.

Itatí: avanzan en la renovación de la red de agua potable

El Gobierno provincial y la Municipalidad de Itatí iniciaron un plan integral que incluye renovación de red de agua, mejoras en desagües pluviales y enripiado del paseo costero.

El Gobierno nacional busca provincializar el debate de las reformas y consolidar el equilibrio fiscal

El vocero presidencial Adrián Ravier presentó los lineamientos de comunicación del Gobierno y anticipó iniciativas legislativas para profundizar reformas.