Duro golpe para el rival de la Selección Argentina: Argelia perdió y quedó eliminado de la Copa Africana

Compartir:

Mientras la Selección Argentina espera el inicio del Mundial 2026, uno de sus rivales en la fase de grupos fue derrotado: Argelia perdió 0-2 ante Nigeria y quedó eliminado de la Copa Africana de Naciones.

Desde el primer instante se pudo notar la gran superioridad nigeriana, algo que los argelinos no pudieron contrarrestar y que los dejó fuera de los cuartos de final, sin posibilidad de pelear por el título.

Más franceses que propios africanos: el sorprendente dato que sacude a la Copa Africana de Naciones

Nigeria 2 – 0 Argelia

Aunque venía de ser elogiado por Lionel Scaloni por su rendimiento en la competencia, el despliegue físico del seleccionado nigeriano terminó derrumbando por completo al equipo argelino.

Nigeria comenzó a lastimar a partir del segundo tiempo, cuando apareció el magnífico goleador que tiene en sus filas: Victor Osimhen no perdonó y, tras un gran centro, definió de cabeza para el 1-0.

Para colmo, diez minutos más tarde, Nigeria terminó de desplomar a los argelinos gracias a otro tanto de Akor Adams, que puso el 2-0 final a los 57 minutos.

De esta manera, Argelia sumó su primera derrota y se despidió del campeonato africano, a pesar de haber hecho un gran torneo de cara a la próxima Copa del Mundo.

Los rivales de la Selección Argentina habían liderado con puntaje perfecto el Grupo E, con victorias ante Burkina Faso, Sudán y Guinea Ecuatorial, y en octavos habían dejado atrás a República del Congo.

FMZ

También puede interesarte

Regatas se clasificó a la final de la Copa Palacio

Regatas Corrientes avanzó a la final de la Copa Palacio tras caer ante Colón 64 a 56, pero con global favorable. Enfrentará a Córdoba por el tricampeonato.

El esquinense Traverso fue quinto en la clasificación y va por más en La Plata

El piloto de Esquina, Benjamín Traverso, finalizó quinto en la clasificación de la Fórmula 3 Metropolitana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. La pole fue para Francisco Olaverría.

Tapa y Contratapa 27 de junio de 2026

Portada y contratapa de La Gaceta Correntina del 27 de junio de 2026. Resumen de noticias de política, economía, sociedad, espectáculos, deportes y tecnología en Corrientes.

Itatí: avanzan en la renovación de la red de agua potable

El Gobierno provincial y la Municipalidad de Itatí iniciaron un plan integral que incluye renovación de red de agua, mejoras en desagües pluviales y enripiado del paseo costero.