Regatas Corrientes enfrenta su último partido local de la Fase Regular ante Ciclista Olímpico

Compartir:

Con plantel completo, el equipo correntino recibe este viernes a Ciclista Olímpico en el estadio Raúl Argentino Ortíz, buscando un triunfo clave para ascender en la tabla de posiciones de la Liga Nacional de Básquetbol.

Regatas Corrientes afrontará este viernes su último partido como local de la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquetbol 2025/26. Desde las 21:30, recibirá la visita de Ciclista Olímpico en el estadio Raúl Argentino Ortíz, con el arbitraje de Juan Fernández, Ezequiel Macías e Iván Huck.

Para este encuentro, el equipo anunció el regreso de dos jugadores: Tayavek Gallizi, recuperado de una protrusión discal, y Mateo Chiarini, quien superó una contractura. De esta manera, el entrenador Leandro Ramella contará con todo el plantel a su disposición.

Regatas atraviesa un momento positivo desde la llegada de Ramella, habiendo ganado los tres partidos que disputó bajo su conducción. El capitán, conocido como ‘Fantasma’, declaró a La Red Deportiva (FM La Red Corrientes): ‘Estamos en un buen momento, con mayor intensidad, aunque todavía tenemos lagunas. Cada partido es una final para poder estar entre los cuatro mejores. La Liga está muy linda’.

El equipo se encuentra en la 6° posición, con 19 triunfos y 13 derrotas, en una zona de la tabla muy congestionada. Una victoria le permitiría, al menos momentáneamente, ascender al 4° lugar.

Tras este compromiso, Regatas visitará a Platense (miércoles 15), Racing de Chivilcoy (viernes 17) y Argentino de Junín (domingo 19).

Por su parte, Ciclista Olímpico, que se ubica 13° con 15 victorias y 19 derrotas, llega a Corrientes necesitando ganar sus dos partidos restantes para mantener vivas sus chances de clasificación a los playoffs. El equipo santiagueño viene de dos triunfos consecutivos. En el enfrentamiento de la primera rueda, el pasado 15 de enero, Olímpico se impuso a Regatas por 72 a 65 en La Banda.

También puede interesarte

Velada boxística en el Club Juventus de Corrientes: Gómez Rimotti venció a Benítez

El viernes se realizó «Noche de Titanes III» en el Club Juventus de Corrientes. Carlos Gómez Rimotti ganó por fallo unánime a Carlos Manuel Benítez en la categoría Welter.

El semillero de Riachuelo se destacó en el Argentino de Ajedrez

La Escuela Municipal de Ajedrez de Riachuelo representó a Corrientes en el Campeonato Argentino. Ulises Escobar subcampeón Sub 7, Renata Arce bronce Sub 8.

Capital: cuatro detenidos tras allanamientos por narcomenudeo

En las últimas horas, la Policía ejecutó dos procedimientos en los barrios Villa Raquel y San Marcelo de Corrientes, con cuatro detenidos y droga incautada.

Regatas se clasificó a la final de la Copa Palacio

Regatas Corrientes avanzó a la final de la Copa Palacio tras caer ante Colón 64 a 56, pero con global favorable. Enfrentará a Córdoba por el tricampeonato.