Estudiantes correntinos envían cartas a Malvinas en homenaje a veteranos

Compartir:

Alumnos del Colegio Nacional «General San Martín» escribieron mensajes a excombatientes que viajaron al archipiélago, en una iniciativa que busca tender puentes entre generaciones y mantener viva la memoria.

A 44 años de la Guerra de Malvinas, la memoria se mantiene activa en las nuevas generaciones. Estudiantes del Colegio Nacional «General San Martín» de Corrientes participaron de una iniciativa que consistió en escribir cartas a los veteranos, las cuales fueron entregadas al séptimo contingente correntino que viajó hacia las Islas.

La delegación, integrada por diez excombatientes, llevó consigo cientos de mensajes escritos por alumnos de 1° a 6° año. El acto de despedida contó con la participación especial de estudiantes de 5° 2°, quienes en un marco emotivo hicieron entrega de las cartas cargadas de reflexiones, agradecimientos y sentimientos hacia quienes combatieron en 1982.

Una de las imágenes más simbólicas de este gesto se registró en el Cementerio Militar Argentino de Darwin, en la Isla Soledad, donde un excombatiente depositó las cartas recibidas el año anterior. Este acto íntimo refleja el espíritu de la iniciativa: mantener viva la memoria, honrar a los veteranos y tender lazos entre el pasado y el presente.

«Gratitud eterna a quienes lucharon y ofrendaron sus vidas por la Patria», expresaron desde la institución educativa, reafirmando un mensaje que, a más de cuatro décadas del conflicto, sigue resonando con fuerza.

También puede interesarte

Corrientes se adjudicó invicto la Región NEA en el Argentino de Mini femenino

El seleccionado correntino de Mini femenino clasificó invicto a la segunda fase del Campeonato Argentino de Federaciones al ganar la región NEA.

Manuel Adorni presentó su renuncia al cargo de Jefe de Gabinete

Manuel Adorni presentó su renuncia al cargo de Jefe de Gabinete, en medio de investigaciones judiciales y una crisis política. La dimisión fue comunicada al presidente Javier Milei.

El boxeo latió con intensidad en el Juventus

El chaqueño Carlos Gómez Remotti venció por puntos al misionero Carlos Manuel Benítez en la velada «Noche de Titanes III» en el Club Juventus de Corrientes.

Rugido de motores en el Paraná con el Raid Náutico de las Américas

Corrientes fue sede de la cuarta fecha del Raid Náutico de las Américas y el Encuentro de Motonáutica del NEA. Participaron pilotos de Argentina, Uruguay y Brasil.