La Justicia ordena la liberación de los imputados en la causa por lavado de dinero de La Salada

Compartir:

Un tribunal de la Cámara Federal de La Plata revocó los procesamientos y dictó la falta de mérito para los principales acusados, ordenando su libertad y levantando los embargos sobre sus patrimonios.

La causa por lavado de dinero contra los dueños de la feria La Salada, ubicada en Lomas de Zamora, sufrió un giro significativo. Los jueces de la Cámara Federal de La Plata Carlos Alberto Vallefín y Roberto Agustín Lemos Arias decidieron revocar los procesamientos con prisión preventiva y dictar la falta de mérito para los principales imputados, entre ellos Jorge Omar Castillo, Antonio Corrillo Torrez y Aldo Enrique Presa.

El tribunal argumentó que no existen pruebas suficientes para mantenerlos procesados por los delitos de asociación ilícita y lavado de activos. En consecuencia, ordenó la inmediata libertad de todos los detenidos y dejó sin efecto los embargos millonarios que pesaban sobre sus patrimonios.

En su resolución, los camaristas criticaron la investigación de primera instancia llevada adelante por la fiscal Cecilia Incardona y el juez federal Luis Armella, calificando el procesamiento dictado en julio del año pasado como «prematuro» y carente de «autonomía suficiente».

La fiscalía había sostenido que en La Salada operaban dos estructuras criminales independientes, dedicadas a la venta masiva de productos con marcas falsificadas, la evasión tributaria y el posterior lavado de dinero. Según las acusaciones, solo en las cuentas de una de las ferias habrían ingresado más de 26.000 millones de pesos entre 2021 y 2025, fondos con los que se habrían adquirido inmuebles de lujo y vehículos de alta gama.

Además de Castillo, Corrillo Torrez y Presa, también se beneficiaron con la falta de mérito Natalia Luengo, Manuel Jorge Castillo y una veintena de familiares, empleados y profesionales vinculados al caso.

También puede interesarte

Corrientes se adjudicó invicto la Región NEA en el Argentino de Mini femenino

El seleccionado correntino de Mini femenino clasificó invicto a la segunda fase del Campeonato Argentino de Federaciones al ganar la región NEA.

Manuel Adorni presentó su renuncia al cargo de Jefe de Gabinete

Manuel Adorni presentó su renuncia al cargo de Jefe de Gabinete, en medio de investigaciones judiciales y una crisis política. La dimisión fue comunicada al presidente Javier Milei.

El boxeo latió con intensidad en el Juventus

El chaqueño Carlos Gómez Remotti venció por puntos al misionero Carlos Manuel Benítez en la velada «Noche de Titanes III» en el Club Juventus de Corrientes.

Rugido de motores en el Paraná con el Raid Náutico de las Américas

Corrientes fue sede de la cuarta fecha del Raid Náutico de las Américas y el Encuentro de Motonáutica del NEA. Participaron pilotos de Argentina, Uruguay y Brasil.