Dos delincuentes en motocicleta asaltaron a una anciana y al momento de robarle una cartera la arrojaron al piso, provocándole heridas en la cadera. Ayer, la Policía allanó viviendas de los presuntos ladrones. Sin embargo, pese al amplio despliegue no pudieron localizarlos.
Los sospechosos cuentan con muchos antecedentes penales vinculados a hurtos y, en particular, sustracción de motocicletas como arrebatos en la vía pública.
La mujer, de 72 años, guardaba reposo luego del mal momento padecido el domingo a la siesta cuando caminaba en una esquina del barrio Bañado Norte.
Malvivientes en una motocicleta roja, sin patente colocada, la agredieron en Felipe Cabral y Santiago del Estero.
Con una demostración de extremada violencia arrebataron el bolso que contenía un teléfono celular, documentaciones y la suma en efectivo de 20 mil pesos.
Ante el grave episodio intervinieron efectivos de la comisaría seccional Sexta.
Durante el paso de las horas, los efectivos abocados a tratar de esclarecer el ilícito obtuvieron las identidades de los presuntos malvivientes.
En este sentido trascendió que los sospechosos en el reciente arrebato serían Brian Leonardo C. y Fabián Javier C., alias “Planeta”, ambos residentes del barrio Quinta Ferré.
La reunión de evidencia junto a la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas derivó en la solicitud de allanamientos, finalmente otorgadas por el Juzgado de Garantías.
La comisario inspector Analía Esquivel, jefe de la seccional Sexta, encabezó los procedimientos realizados de manera simultánea, con el acompañamiento patrulla de la mencionada dependencia y de la División Policía de Alto Riesgo.
“Planeta” no estaba en su domicilio, pero sí un hermano que también cuenta con prontuario vinculado a distintos ilícitos. Esta persona de 20 años fue demorada para averiguación de sus antecedentes más cercanos y saber si alguien pedía su captura.
Por otra parte, Brian tampoco fue encontrado en su vivienda. De todas maneras, ambas propiedades debieron ser registradas en detalle a la búsqueda de los objetos sustraídos o bien de la motocicleta empleada para cometer el arrebato.
De acuerdo a la información vertida a diario época precisa que la causa continuará hasta dar con los sospechosos.
En tanto, la septuagenaria continuaba reponiéndose de las lesiones causadas por los arrebatadores.